Incendio en refinería Cardón fue controlado

Un incendio que se desató el sábado en la refinería venezolana Cardón, con capacidad total de 310.000 barriles por día (bpd) de crudo, fue controlado horas después, dijo a un líder sindical citado por la agencia Reuters.

Incendio en refinería Cardón fue controlado

Pdvsa no hizo comentarios de inmediato sobre el incidente en la instalación situada en el estado Falcón.

El líder sindical, Iván Freites, que mantiene una postura crítica hacia la petrolera venezolana, confirmó inicialmente el suceso y explicó que el incendio comenzó en la sala de bomba de la unidad AV3 (Alto Vacío 3).

“Como había poca presencia de bomberos por el horario, se propagó el incendio”, dijo Freites a la agencia de noticias.

El trabajador agregó que debido al incidente fue detenida “por prevención” la unidad de Alto Vacío 2, la destiladora 4 y que la carga del craqueador catalítico se bajó “al mínimo”.

El circuito venezolano de refinación y mejoramiento de crudo sufre constantes incidentes y detenciones no programadas.

Venezuela, que cuenta con las mayores reservas de petróleo del mundo, suele atribuir algunos incidentes a sabotajes y hace hincapié en que está trabajando para modernizar sus refinerías.

Centro Carter sobre el 21N: la injerencia del gobierno socavó el CNE

Sobre la absurda situación en Barinas, este centro internacional apuntó que "la reciente decisión del TSJ (...) invocando la inhabilitación del candidato de la oposición Freddy Superlano, desconociendo el Decreto Presidencial del 31 de agosto de 2020, mediante el cual se concedieron indultos a 110 ciudadanos, entre los que se encontraba Superlano, es otro ejemplo de intromisión del TSJ en el desarrollo del proceso electoral". También enumeró varias y graves irregularidades en todo el proceso

Usar esteroides anabólicos impulsa la esquizofrenia y daña el corazón

Estas sustancias generan muchos otros problemas irreversibles como ruptura de músculos, hipertensión, trastornos menstruales, engrosamiento de la voz femenina, desarrollo de mamas en los hombres, alteraciones mentales, caída del cabello, manchas en la piel, acné y deterioro genético. Y esos son solo algunos de los perjuicios