<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Incertidumbre sobre resultados de las elecciones en la ULA

La información sobre las elecciones de los representantes de la Federación de Centros Universitarios (FCU) en la Universidad de los Andes (ULA) es contradictoria. Varios medios de comunicación publicaron resultados, pero no todos concuerdan.

Incertidumbre sobre resultados de las elecciones en la ULA

La Comisión Electoral decidió no divulgar los resultados hasta que no se repitiese el proceso en el núcleo Rafael Rangel en Trujillo debido a los hechos violentos que sucedieron el miércoles 12 de noviembre a las 8 pm. El organismo que vela por el proceso decidió que retomará la recepción de resultados de cada facultad a las 3 pm, informó la secretaria del árbitro comicial, Malin Pino a El Nacional.

El Universal publicó en Twitter que siguen a la espera de los resultados:

Los resultados son esperados desde ayer.

Por otro lado, Últimas Noticias y el diario 2001 publicaron que el candidato apoyado por la MUD, Jorge Eliezer Arellano, ganó las elecciones de la FCU en la ULA el miércoles 12 de noviembre con 7.998 votos. La militante de Voluntad Popular (VP) Gaby Arellano –quien se había declarado victoriosa el jueves 13 de noviembre vía Twitter y en la radio– obtuvo 6.877 votos. 

La presidenta de la FCU en la ULA, Liliana Guerrero, dijo a Últimas Noticias que Jorge Arellano ganó las elecciones:

«Con actas en mano puedo afirmar que Jorge Arellano es el ganador de la FCU, aunque no tengamos las actas de una mesa de la facultad de Humanidades y Educación y tampoco los resultados de Trujillo». 

La candidata apoyada por el partido Voluntad Popular pidió a su contrincante, Jorge Arellano, vía Twitter cooperación en cuanto a las hechos del 12 de noviembre en el núcleo de Trujillo: