<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

India evacua a 100.000 personas mientras Mumbai espera una tormenta histórica

Los meteorólogos de India esperan grandes precipitaciones y temen muchos daños causados por los vientos en las chozas de los barrios pobres y en las líneas eléctricas.

India evacua a 100.000 personas mientras Mumbai espera una tormenta histórica

Al menos 100.000 habitantes, incluyendo 150 enfermos de COVID-19, fueron evacuados en India ante el riesgo de llegada de un ciclón que amenaza la costa occidental del país.

Los meteorólogos de India esperan grandes precipitaciones y temen muchos daños causados por los vientos en las chozas de los barrios pobres y en las líneas eléctricas.

Los dirigentes de Bombai, capital económica de India, pidieron a los residentes de los barrios situados frente al mar que buscaran refugio en un lugar seguro ante el avance del ciclón Nisarga, que debe tocar tierra el miércoles en el norte del estado de Maharashtra (oeste), con vientos de hasta 120 km/h.

Los responsables sanitarios de la ciudad, de 20 millones de habitantes, también evacuaron a cerca de 150 enfermos del coronavirus de un hospital prefabricado, recientemente construido, para colocarlos en un lugar «con un techo cubierto», como medida de precaución.

En el distrito de Palghar, más de 21.000 residentes fueron evacuados, según los medios.

La última tormenta importante que azotó la ciudad de Bombai se remonta a 1948. En ella murieron 12 personas y resultaron heridas más de 100.

Una marejada de tormenta, de uno a dos metros de altura, también podría inundar las zonas costeras.

El ciclón Nisarga afectará probablemente también al estado de Gujarat, donde las autoridades evacuaron preventivamente 10.000 personas.

Debido a la pandemia de coronavirus, «se han desinfectado los refugios temporarios y se han dado instrucciones para que se respete la distancia física», declaró AFP Arpit Sagar, responsable del distrito de Valsad.

Hace dos semanas el ciclón Amphan causó la muerte de un centenar de personas en el otro extremo de India y en Bangladés.

Ya el viernes una serie de violentas protestas provocaron trece muertos en la región de Agra (norte de India), también dañó la puerta principal y dos barandillas del Taj Mahal, se informó oficialmente el pasado domingo.

Venezuela ya no podrá pagar importaciones de diésel con petróleo

Eliott Abrams, encargado por el Departamento de Estado de los casos de Irán y Venezuela, señaló que Estados Unidos está tratando de bloquear los intercambios de bienes por crudo de Pdvsa: y eso incluye ahora al gasoil, combustible necesario para la generación de electricidad y el transporte de carga