INFOGRAFÍA | Cifras del BCV pulverizan todos los aumentos de salario de 2019

Al comparar los datos publicados por el Banco Central de Venezuela (BCV), con las variaciones porcentuales de los últimos tres aumentos de sueldo, se observa una gran desproporción entre el ritmo de la inflación y la remuneración mínima de los trabajadores venezolanos.

INFOGRAFÍA | Cifras del BCV pulverizan todos los aumentos de salario de 2019

De acuerdo con la Gaceta Oficial Nº 6.484 fechada del pasado 11 de octubre, se estableció un aumento en el salario mínimo que lo movería de bs. 65.000 a bs. 300.000. No obstante, a pesar de ser un aumento brusco, este quedó oficialmente devaluado luego de que el BCV publicara nuevamente cifras que reconocen el profundo declive económico que atraviesa el país.

Según lo publicado en Gaceta, este aumento representa un alza de 375%. Sin embargo, los datos proveídos por el BCV dejan claro que este incremento en la remuneración no representa ningún alivio para la realidad económica de los venezolanos.

La pandemia, los niños y tú: consejos para no perder la cabeza

Sin previo aviso, los niños han tenido que quedarse en casa y más aun en los países de América Latina donde el proceso de vacunación contra la covid-19 es incipiente. Los cambios siguen siendo muchos, el miedo, el estrés y la ansiedad han pasado de ser una respuesta natural del cuerpo a representar un verdadero problema de salud para niños y jóvenes