Boris Johnson ingresa en cuidados intensivos

El encargado del gobierno durante la ausencia del primer ministro británico será el secretario de Estado, Dominic Raab

Boris Johnson ingresa en cuidados intensivos

El primer ministro británico, Boris Johnson, está en la unidad de cuidados intensivos al haber empeorado su estado de salud, informó un portavoz de la residencia oficial de Downing Street.

“Durante esta tarde, el estado del primer ministro empeoró y, bajo las recomendaciones de su equipo médico, ingresó en la unidad de cuidados intensivos del hospital”, señaló su portavoz en un comunicado.

Johnson, de 55 años de edad, contrajo Covid-19 hace 11 días. Ayer lo hospitalizaron en el hospital londinense de St. Thomas pues no mejoraban sus síntomas.

La oficina de Johnson dijo que el mandatario está consciente y que hasta el momento no requiere ser conectado a un respirador artificial.

El encargado de gobierno, en el tiempo en que el primer ministro Boris Johnson esté ausente, será el secretario de Estado, Dominic Raab.

En una rueda de prensa esta tarde, Raab aseguró que no habla con Johnson desde el fin de semana. El jefe de la diplomacia británica presidió esta mañana la reunión diaria para coordinar la respuesta a la pandemia.

“El primer ministro está recibiendo una atención excelente. Gracias a todo el personal del sistema público de salud por su duro trabajo y dedicación”, agregó el portavoz de Johnson.

Lucille Ball y Desi Arnaz, drama dentro de la comedia

Nicole Kidman y Javier Bardem reviven en un filme de Aaron Sorkin el tempestuoso matrimonio de una de las parejas más famosas de la TV estadounidense, creadores de la icónica “Yo quiero a Lucy”, producción que definió y fijó las pautas del sitcom televisivo