<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Inmerca garantiza abastecimiento de comida en Caracas

El presidente de Integral de Mercados y Almacenes C.A. asegura que los establecimientos que surten de víveres a la población caraqueña funcionan con normalidad. Añade que han tomado las medidas sanitarias y de resguardo en esas instalaciones, para hacer frente a la emergencia generada por Covid-19

Inmerca garantiza abastecimiento de comida en Caracas

El presidente de Integral de Mercados y Almacenes (Inmerca), Barwill González, asegura que el abastecimiento de alimentos a través del mercado Mayor de Coche está garantizado. Y agregó que los ciudadanos no deben temer por posibles desabastecimientos.

El funcionario señaló que la alcaldesa del municipio Libertador, Erika Farías, se mantiene en permanente contacto con las autoridades del Ministerio Para la Alimentación, la Fuerzas Armada, el Ministerio de Salud, entre otros organismos. El objetivo es establecer las coordinaciones para el transporte de los alimentos desde el interior hasta la capital del país. En especial se busca garantizar productos perecederos como hortalizas, frutas y verduras.

“Las actividades en el mercado mayor de Coche se cumplen con normalidad. Por supuesto, acatando todas las normas de seguridad sanitaria para prevenir el contagio del coronavirus. Los caraqueños no deben temer al desabastecimiento”, enfatizó González.

Cordón sanitario en mercados

Indicó el presidente de Inmerca que tanto en las instalaciones del mercado Mayor de Coche como las de los mercados municipales es obligatorio el uso del tapabocas por parte de los vendedores y el público.

“En el mayor de Coche estamos supervisando que todos los vendedores usen el tapaboca, guantes, que se laven las manos. Además que desinfecten con cloro sus puestos de trabajo antes y después de la jornada laboral”, señaló.

Dijo también que, como medida de prevención, personal especializado y dotado de barreras higiénicas contra el coronavirus se encuentra en las entradas del mercado mayor de Coche. Le toman la temperatura a las personas que van allí y les rocían agua y alcohol.

Encovi, el vivo retrato de la miseria, detalla los municipios de Venezuela

En el portal desarrollado por el Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales (IIES) de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) se detalla cómo varía el porcentaje de población venezolana que vive en pobreza extrema según las regiones: aunque el promedio nacional es de 64%, el índice es de 56% en el Distrito Capital, mientras en Amazonas alcanza a 71% de los habitantes.