Inmigrantes legales apoyan regulaciones migratorias de Trump

La manifestación empezó desde tempranas horas frente al edificio federal de inmigración en Los Ángeles, elegido por los conservadores como muestra de respaldo a la labor y los operativos de los agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE)

Inmigrantes legales apoyan regulaciones migratorias de Trump

Decenas de seguidores del presidente Donald Trump, entre ellos varios latinos, con mensajes de total apoyo a sus políticas antiinmigrantes, se manifestaron hoy contra las marchas convocadas en Los Ángeles, Estados Unidos, para protestar en contra de las acciones de la Casa Blanca.

“El primer día de Mayo es cuando salen los mexicanos (indocumentados) a las calles para hacer protestas y por eso estamos aquí, por la gente de Estados Unidos, contra la gente ilegal de México”, dijo a Efe Raymond Herrera, de la organización We The People America.

Precisamente, es esa clase de política de mano dura del Gobierno la que apoyan los manifestantes como el mexicano Jesse Macías, cuya principal queja es la legalización que están solicitando los indocumentados.

“Yo no estoy de acuerdo que un familiar mío esté esperando ocho años para venir, y que una inmigrante cruce y luego diga “aquí estoy denme mis papeles”. ¡No, que se ponga en la línea!”, apuntó Macías.

El tema de la inmigración indocumentada también fue la razón que llevó a la salvadoreña Elsa Aldeguer, vocera de la organización Make California Great Again, a hacerse presente en la manifestación para apoyar al mandatario republicano.

La hispana, que también respalda la construcción del muro fronterizo con México, aseguró que esta lucha se volvió personal desde que se quedó desempleada el año pasado y ha visto que los puestos de trabajo los ocupan personas sin documentos que cobran salarios más bajos.

“Mucha gente viene a este país sin experiencia, sin educación y hacen lo que hago por mucho menos dinero, lo que está haciendo el presidente Trump nos favorece a todos”, advirtió.

El Departamento de Policía de Los Ángeles, ante la posibilidad de enfrentamientos, desplegó unos 50 agentes para impedir que los grupos a favor y en contra de las políticas migratorias hagan contacto durante sus manifestaciones de hoy.

Los seguidores de Trump anunciaron una nueva manifestación para el próximo 5 de mayo -en alusión a la fiesta mexicana en conmemoración de la Batalla de Puebla- y prometieron continuar con su estrategia de confrontar las iniciativas proinmigrantes.]]>