Integrantes de Abba dicen, de nuevo, que se separan y que no habrá más música

A pesar de que tienen un concierto pendiente y varios temas por estrenarse, los integrantes han afirmado que su reunión finaliza con el show a estrenarse en 2022. Aquí explican las razones

Integrantes de Abba dicen, de nuevo, que se separan y que no habrá más música

Los normales achaques de la edad han terminado de pasar factura a los integrantes de Abba y por lo tanto, a pesar de que tienen una gira pendiente y temas que no se han estrenado, varios integrantes afirmaron que se despiden de la banda..

Benny Andersson, en entrevista con The Guardian para promocionar la tan esperada reunión de 40 años del grupo, dijo la famosa frase «esto es todo».  Y estableció una diferencia con lo sucedido en 1982, «(entonces) nunca dije a mí mismo que Abba no volvería a suceder. Pero les puedo decir ahora: esto es todo ”, señaló el artista de 74 años.

Esta sería la segunda ruptura, luego de que en 1982 se separaran de manera traumática, en medio de peleas. Ahora la transición es más amistosa. Y tienen razones para ello: el álbum «Voyage», que contiene 10 temas, se estrena el 5 de noviembre y la gira arrancará en 2022. Por lo tanto, es una despedida anunciada como un último baile.

El álbum sale el 5 de noviembre

Björn Ulvaeus también señaló que una vez que terminen con los pendientes, se separarán, explicando que la edad es un tema clave. Y Agnetha Fältskog, en varias entrevistas previas, había dicho: «Ahora somos un poco mayores y tenemos nuestras dolencias menores. Seguimos luchando». La pregunta que se debe hacer el lector es, ¿y cómo harán los conciertos?

La respuesta a la inquietud anterior es: los integrantes de Abba no estarán en la tarima. Al menos no, de manera física. El espectáculo «Voyage» implica la construcción de una arena para 3000 personas, una banda en vivo de 10 integrantes, 800 animadores, y la creación de imágenes digitales del cuarteto.

El director de cine Baillie Walsh es el encargado del espectáculo. Según él, su mayor desafío es que los integrantes de Abba no se vean como figuras planas. El resultado está por verse. 

Abba se formó en Estocolmo en 1972, y logró la fama internacional al triunfar en el Festival de la Canción de Eurovisión. Está conformado por Agnetha Fältskog (71 años), Björn Ulvaeus (76 años), Benny Andersson (74 años) y Anni-Frid «Frida» Lyngstad (75 años).

Ómicron se extiende rápidamente por Europa y Asia

La nueva variante de coronavirus se ha detectado en países como Japón, España, Holanda, Reino Unido, Australia, Suiza, Austria y República Checa. En Portugal, 13 futbolistas de un mismo equipo están contagiados. Sin embargo, aún no ha causado muertes ni se han conocido complicaciones graves en pacientes vacunados