<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Interceptan "posibles dispositivos explosivos" destinados a Obama y Clinton

Autoridades de Estados Unidos indicaron el miércoles que interceptaron varios paquetes sospechosos, identificados como "posibles dispositivos explosivos", enviados a las residencias del expresidente Barack Obama y de la exsecretaria de Estado Hillary Clinton.

Interceptan "posibles dispositivos explosivos" destinados a Obama y Clinton

El Servicio Secreto informó en un comunicado que el paquete enviado a Clinton, también exprimera dama y excandidata presidencial de EEUU, fue recuperado a última hora del martes en el condado de Westchester, Nueva York. Temprano esta mañana, un segundo paquete dirigido a la casa de Obama fue interceptado en Washington.

«Los paquetes se identificaron inmediatamente durante los procedimientos de revisión de correo de rutina como posibles dispositivos explosivos y se manejaron de manera apropiada como tales», señaló, especificando que ninguno de los destinatarios llegó a recibirlos.

El Servicio Secreto, la agencia federal encargada de la seguridad de dignatarios y exdignatarios estadounidenses, señaló que inició una investigación para determinar el origen de los paquetes e identificar a los responsables.

Desalojan edificio CNN por paquete sospechoso

Las autoridades neoyorquinas evacuaron la mañana de este miércoles el edificio Time Warner, sede de la CNN, por el hallazgo de un paquete sospechoso. La policía local pidió no acercarse a la zona, ubicada en Columbus Circle, cercana a Central Park.

El canal CNN, cuya sede funciona en el edificio Time Warner, emitía la escena a esta hora en directo con sus trabajadores informando desde la calle y dando detalles desde sus cuentas de Twitter, mientras la Policía investigaba el asunto.

CNN destacó que está «revisando todas las oficinas en el mundo por precaución», y que trabaja con las autoridades para determinar la gravedad de la situación.

Oliver Darcy, periodista de CNN, señaló que el personal estaba «evacuado y seguro», pero admitió que «nunca había visto algo así», en alusión al gran número de vehículos de emergencias en los alrededores del edificio.

Por su parte, las autoridades informaron que el paquete enviado a CNN estaba dirigido al ex director de la CIA, John Brennan, funcionario de la administración Obama, crítico de Donald Trump e invitado frecuente de la cadena televisiva.

 

De Hitler a Trump: una lista de insólitos candidatos al Nobel de la Paz

Para que una candidatura al Nobel de la Paz sea válida tiene que ser presentada por miembros de asambleas nacionales y gobiernos; miembros de tribunales internacionales; rectores de universidad, profesores de ciencias sociales, historia, filosofía, derecho y teología o directores de institutos de investigación sobre la paz e institutos de política exterior. Se supone que las candidaturas son secretas, pero a algunos les interesa hacerlas públicas.