Internacionales

Palestino se suma al reto "cubo de agua fría" para denunciar la ocupación

Un grupo de palestinos se ha sumado a la campaña internacional "Iced Bucket Challege", lanzada desde EEUU por estrellas del cine, la canción y el deporte en solidaridad con la enfermedad degenerativa conocida como ELA, pero para denunciar también la ocupación israelí de su territorio, informó la agencia EFE.

Publicidad
ALS Ice Bucket Challenge (Palestina)

En un vídeo colgado en Youtube, que ha recibido ya más de 15.000 visitas y ha sido compartido por más de 26.000 personas a través de la página web de la radio palestina Raya FM, un joven que se identifica como Fadl explica que ha conocido la campaña y que quiere sumar su apoyo.

Después, al igual que famosos como Le Bron James, Justin Timberland, Cristiano Ronaldo o Leo Messi, toma un cubo de agua helada para tirárselo por la cabeza, pero descubre con fingida sorpresa que está vacío.

«Uy, en Palestina vivimos bajo ocupación. La ocupación israelí utiliza todos nuestros recursos hídricos. Los colonos judíos disponen de una cantidad diaria de agua siete veces mayor que los palestinos», explica Fadl.

«En los últimos meses, cientos de palestinos viven, siguen viviendo, inmersos en una crisis de agua. Israel ha atacado la mayor parte de los recursos hídricos de Gaza. Por eso, lo siento, no puedo seguir adelante con este reto», se lamenta.

Publicidad
Publicidad