Internacionales

El Partido Popular Europeo denuncia "persecución política" en Venezuela

Publicidad
Foto: AP

El Partido Popular Europeo (PPE) denuncia en una declaración acordada hoy la «persecución política» en Venezuela y pide la liberación de los dirigentes políticos que están encarcelados, además de solicitar unas elecciones transparentes.El secretario general del PPE, Antonio López Istúriz, ha informado de esta resolución impulsada tanto por este partido como por el Grupo Popular de la Eurocámara ante la preocupación existente por la situación en Venezuela.

Este documento se ha aprobado con motivo de la reunión de líderes del PPE celebrada hoy, previa a la cumbre de jefes de estado o de gobierno de la Unión Europea que comienza hoy en Bruselas.

López Istúriz, en declaraciones a los periodistas, ha expuesto las líneas claves de ese documento en el que los integrantes del PPE lamentan que las fuerzas políticas de Venezuela que están hermanadas con este grupo de partidos europeos sean las que están sufriendo particularmente las actuaciones del Gobierno de Nicolás Maduro.

Aseguran que siguen con atención la situación de opositores encarcelados como Leopoldo López, Daniel Ceballos o Antonio Ledezma, para los que piden su liberación.

También expresan su preocupación por el uso de la violencia frente a los manifestantes que protestan contra el Gobierno de Maduro, así como por la «manipulación política» de las autoridades venezolanas.

El PPE dice que «toma nota» de la decisión de las autoridades venezolanas de celebrar elecciones el próximo 6 de diciembre y confía en que permitan que sean transparentes y puedan contar con la presencia de representantes del Parlamento Europeo que garanticen la legalidad del proceso.

«Esperemos que no sean rechazados», ha subrayado López Istúriz, quien ha explicado que ese grupo de eurodiputados estará formado por representantes de diversas ideologías.

Publicidad
Publicidad