La sacudida de tierra ocurrió a las 05.11 hora local (08.11 GMT) y su epicentro se localizó en el desierto, a 41 kilómetros al este de la ciudad de Calama y a unos 1.600 de Santiago, en la región de Antofagasta, informó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile.
El hipocentro estuvo a 112,3 kilómetros de profundidad, añadió el organismo, mientras el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) lo situó a 112,9 kilómetros bajo la superficie y calculó su magnitud en 5,4.
Según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), en la región de Antofagasta el temblor se percibió con intensidad IV de la escala internacional de Mercalli en las localidades de La Tirana y Pozo Almontem y III en otros puntos de la zona, incluida la ciudad de Iquique, la capital regional.
En la región de Antofagasta, la intensidad fue V en Quillagua y IV en Calama, María Elena, Sierra Gorda y Tocopilla, añadió la Onemi, que aseguró además que «no se reportan daños a personas, alteración de servicios básicos o infraestructura producto de este sismo».]]>