«El presidente Trump enfatizó su deseo de trabajar estrechamente con el presidente electo Piñera en asuntos de mutuo interés. Ambos líderes también hablaron sobre la situación de deterioro que se vive en Venezuela y sobre su deseo de ver la democracia restaurada para la gente de Venezuela«, señaló la Casa Blanca en un comunicado.
Piñera, que ya ejerció la Presidencia entre 2010 y 2014, sustituirá en el cargo a Michelle Bachelet, quien también ostentó el cargo en dos mandatos no consecutivos.
En estos momentos Piñera, que se proclamó ganador de los comicios presidenciales en la segunda vuelta celebrada el pasado 17 de diciembre, se encuentra sumido en una serie de reuniones con el objetivo de perfilar su nuevo gobierno, que deberá estar conformado antes del 11 de marzo, cuando dará comienzo el nuevo mandato.
La relación entre ambos países en la actualidad es excelente, como demuestra el hecho de que Chile sea uno de los estados beneficiarios del Programa de Exención de Visas (VWP, por su sigla en inglés), que permite a los ciudadanos de 38 países viajar a EEUU sin necesidad de visado por un periodo no superior a 90 días.