“Alrededor de 200 casas han sido arrasadas por el fuego”, dijo a la prensa el vicecomandante de los Bomberos, Larry Lynch, quien explicó que el fuego se propagó por falta de agua en el “asentamiento humano Juan Bosco”, conformado principalmente por casas de madera y situado entre la zona portuaria y el aeropuerto internacional Jorge Chávez.
Lynch dijo que fueron enviados 27 camiones de bomberos para combatir el fuego, que se inició hacia las 03H00 de la madrugada (08H00 GMT) y que comenzó a ser controlado cuatro horas después. El siniestro no ha dejado víctimas, según el jefe de bomberos.
Los canales de televisión mostraron imágenes de las llamas destruyendo las casas y de desesperados moradores que intentaban salvar sus pertenencias.
“Lo he perdido todo”, dijo llorando una mujer de unos 60 años al canal RPP.
Diversos medios afirmaron que el fuego se originó aparentemente en una casa donde se fabricaban en forma clandestina fuegos pirotécnicos, versión no confirmada oficialmente.
El vicecomandante Lynch dijo que el fuego, que comenzó a ser controlado hacia las 07H00 locales (12H00 GMT), poco después del amanecer, se propagó por la falta de agua.
El voraz incendio se desató mientras la capital peruana comenzaba a vivir un ambiente festivo por los Juegos Panamericanos, que serán inaugurados este viernes en el Estadio Nacional de Lima, y por la celebración este domingo de las Fiestas Patrias (aniversario 198 de la Independencia).