Internacionales

China registra 29 casos de coronavirus procedentes del exterior y dos contagios locales

Los dos nuevos contagios locales se detectaron en la provincia noreste de Liaoning, cercana a Pekín, y en la meridional de Cantón, según informó la Comisión Nacional de Salud, que aseguró que hay en observación 12 nuevos casos sospechosos.

Publicidad

China registró 29 casos nuevos de coronavirus en personas que llegaron del exterior del país y dos nuevos contagios a nivel local, al tiempo que se contabilizaron otros cuatro fallecidos, todos en Wuhan, capital de la provincia de Hubei y foco de la pandemia.

Los dos nuevos contagios locales en China se detectaron en la provincia noreste de Liaoning, cercana a Pekín, y en la meridional de Cantón, según informó la Comisión Nacional de Salud, que aseguró que hay en observación 12 nuevos casos sospechosos relacionados con personas procedentes del extranjero que regresaron a China.

Hasta la medianoche del jueves, 163 pacientes fueron dados de alta y disminuyeron en 50 los casos graves, según los datos oficiales.

Lea también: Los contagios en el mundo superan el millón, con EEUU a la cabeza, antes que Italia y España

Los llamados casos «importados» del exterior se elevan a 870, de los que 160 se han curado ya y ninguno ha fallecido.

Desde el comienzo de la pandemia se registraron en toda China 81.620 casos confirmados y se rastrearon 710.985 contactos cercanos a éstos, de los que 19.533 siguen todavía en observación médica. Los fallecidos se elevan hasta la fecha a 3.322.

Las autoridades sanitarias también informaron de 60 nuevos casos de infecciones asintomáticas por coronavirus, siete de ellas procedentes del extranjero. Están todavía bajo observación médica 1.027 casos asintomáticos, que las autoridades sanitarias no incluyen por el momento en los casos confirmados, entre ellos 221 procedentes de fuera del país.

El pasado 12 de marzo el Gobierno de China declaró que el pico de transmisiones había llegado a su fin en el país asiático y el próximo 8 de abril está previsto que se levante la cuarentena en la ciudad de Wuhan, donde comenzó el brote que luego se extendió al mundo y que está colapsando países.

Publicidad
Publicidad