Internacionales

Joe Biden y sus frases más duras contra Nicolás Maduro

En varias ocasiones, el nuevo presidente demócrata de Estados Unidos, Joe Biden, dejó clara su oposición a Nicolás Maduro, a quien considera "matón" y "dictador"

Publicidad
joe biden
AFP

Joe Biden se esforzó, durante la campaña electoral, en dejar claro que no será un aliado de Nicolás Maduro. Aunque Venezuela no ha formado nunca parte de sus principales temas, el nuevo presidente demócrata de Estados Unidos enfatizó en varias ocasiones su antagonismo con el gobierno chavista. También calificó a Maduro de «dictador» y de causar «sufrimiento increíble».

La mayoría de sus frases sobre Venezuela las dijo en reuniones públicas en Florida, el estado que más aglomera a venezolanos emigrantes. Aquí recogemos 6 de ellas:

1. «Deberíamos estar liderando los esfuerzos internacionales para enfrentar la masiva crisis humanitaria en Venezuela».

2. «Maduro le está causando un sufrimiento increíble a los venezolanos para mantenerse en el poder».

3. «Los venezolanos necesitan nuestro apoyo para recuperar la democracia y reconstruir su país».

4. «Trump ni siquiera quiere otorgar un estatus de protección temporal a los venezolanos que huyen del opresivo régimen de Maduro. Yo lo haré».

5. «Maduro, a quien he conocido, es un dictador. Así de sencillo».

6. «Trump habla mucho de Venezuela, pero admira a matones como Maduro».

7.  «Como presidente, apoyaré al pueblo venezolano por la democracia”.

La candidata de Joe Biden a la vicepresidencia, Kamala Harris, ha sido aún más enfáticas en sus críticas a quienes actualmente gobiernan Venezuela. En diversas ocasiones ha dicho que  “Nicolás Maduro es un dictador represivo y corrupto, responsable de una insondable crisis humanitaria”.

Publicidad
Publicidad