Internacionales

La tormenta Claudette lleva 12 muertos en Alabama

De ellos, 10 son niños. Nueve fallecieron en un accidente múltiple en una autopista, y uno por el golpe de un árbol sobre su hogar. Las autoridades meteorológicas advierten que Claudette se fortalecerá este domingo

Publicidad

Al menos 14 personas, entre ellas 10 niños, fallecieron el sábado en Alabama como consecuencia del paso de la tormenta tropical Claudette.

Nueve de los niños murieron en un accidente de carretera. El otro pequeño falleció junto con su padre por la caída de un árbol sobre su vivienda.

Según el forense del condado de Butler, Wayne Garlock, citado por Alabama News Network, el accidente de tránsito se produjo cuando dos vehículos chocaron debido probablemente al mal estado de las carreteras.

Claudette
Foto de una carretera en Alabama inundada por Claudette

Ocho niños, entre 4 y 17 años viajaban en uno de los vehículos, perteneciente al Tallapoosa County Girls Ranch, un lugar en Camp Hill, que desde 1973 se ocupa de atender a menores en situación de abuso o sin hogar. Sobrevivió una niña.

La otra pequeña fallecida en el accidente tenía nueve meses. Viajaba en otro automóvil con su padre.

El choque dejó muchos heridos. Se produjo entre Greenville y Fort Deposit en la carretera I-65 que permaneció cerrada varias horas para hacer el rescate.

Garlock indicó que los vehículos probablemente patinaron sobre las carreteras mojadas debido al paso de Claudette. Es la primera tormenta tropical en alcanzar Estados Unidos en la actual temporada de huracanes en la cuenca atlántica.

Claudette

«El condado de Butler ha tenido un terrible accidente. Creemos que es el peor de todos los tiempos en nuestro condado», informó la policía local en su página de Facebook.

Dos fallecidos por un árbol

El otro evento trágico en que perdieron la vida dos personas ocurrió en el condado de Tuscaloosa, también en Alabama.  Un árbol cayó sobre una vivienda y mató a un hombre de 24 años y a su hijo de tres, según informó el director de la Agencia de Emergencias del condado de Tuscaloosa, Nick Lolley.

El árbol cedió durante la tormenta, que estuvo «estacionada» sobre Tuscaloosa varias horas, según informó Alabama News.

Claudette tocó tierra en la costa norte del Golfo del México a primeras horas del sábado poco después de alcanzar la categoría de tormenta tropical. Y lo hizo con vientos de 45 millas por hora (75 kilómetros por hora).

Claudette

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos alertó que Claudette se fortalecerá este domingo y recuperará en las próximas horas la categoría de tormenta tropical. La había perdido durante algunas horas en que se debilitó, después de tantos estragos y tragedias.

En las próximas horas y hasta que salga al mar por la costa de Carolina del Norte podría causar nuevas inundaciones y riadas en Florida, Alabama, Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur.

Publicidad
Publicidad