Un juzgado de Colombia condenó este viernes 17 de junio a 47 años de cárcel a cuatro de los cinco arrestados y acusados de ser los autores materiales del asesinato del fiscal paraguayo antimafia Marcelo Pecci, sentencia que les fue reducida a la mitad después de que aceptaran los cargos.
Un juez de la ciudad caribeña de Cartagena de Indias aceptó los cargos de homicidio y porte ilegal de armas imputados a Wendret Carrillo, Eiverson Zabaleta, Marisol Londoño y Cristian Camilo Monsalve, mientras que Francisco Luis Correa, a quien la Fiscalía considera articulador del crimen del fiscal paraguayo, se declaró inocente, según informaron medios locales.
El Gobierno colombiano anunció el pasado 6 de junio la captura de estos cinco sospechosos de haber asesinado el pasado 10 de mayo a Pecci, uno de los fiscales contra el crimen organizado más reconocidos de Paraguay, cuando se encontraba de luna de miel en la isla de Barú, próxima a Cartagena.
Redes sociales: la guía de los asesinos
Las personas que «participaron» en el ataque «se reunieron para concertar el crimen con diferentes funciones dentro de la operación» desde el 5 de mayo en la ciudad de Medellín, dijo el fiscal colombiano Francisco Barbosa en una rueda de prensa.
Cinco de los implicados los apresaron en Medellín y cuatro de ellos se declararon culpables, añadió Barbosa.Un sexto responsable sigue fugado, al parecer en Venezuela.
Otros dos involucrados, identificados por el fiscal como Cristian González y Marisol Londoño, estaban encargados del «seguimiento y ubicación» de la pareja.
«Los delincuentes manifestaron que en muchas ocasiones estuvieron perdidos, pero gracias a las redes sociales lograron la ubicación» del fiscal hasta matarlo en un hotel, agregó Barbosa cuando se logró la captura de los asesinos.