Venezuela

Investigan posible secuestro de un militar venezolano en Táchira

Desde la noche del viernes un sargento venezolano adscrito al destacamento 211 de frontera en San Antonio del Táchira se encuentra desaparecido. El vehículo en el que se desplazaba el militar fue hallado en el sector conocido como “La Invasión", a pocos metros de la línea limítrofe entre Venezuela y Colombia.

Publicidad

El efectivo, perteneciente a la Guardia Nacional Bolivariana, está identificado con los apellidos Buitrago Castellanos. Las autoridades presumen que fue  raptado en el municipio Bolívar de la entidad andina, aunque no han informado públicamente este hecho.
Fuentes oficiales explicaron a El Estímulo, de manera extraoficial, que  una operación conjunta conformada por cuerpos de seguridad como el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Ejército venezolano habrían tomado la zona de “La Invasión”, en la búsqueda del militar pero sin ofrecer detalle alguno de la acción.
Al parecer, Buitrago Castellanos acudió la noche del 15 de abril a ese sector a visitar a familiares cuando presuntamente fue interceptado por personas que a bordo de un vehículo, lo obligaron a bajar del suyo y huir sin rumbo conocido, presumiblemente al otro lado de la frontera.
-Detonante para cerrar la frontera-
“La Invasión” fue tomada el pasado 20 de agosto de 2015 por 2.400 efectivos militares venezolanos que buscaban a un grupo de irregulares que un día antes atacaron a tres miembros de la Fuerza Armada Nacional, mientras patrullaban un sector fronterizo de San Antonio del Táchira.
Luego de esa emboscada, el presidente Nicolás Maduro, ordenó el cierre de la frontera con Colombia y el despliegue de la Operación Liberación del Pueblo (OLP) en la zona limítrofe entre el estado Táchira y Colombia, que más tarde se extendió a otros territorios y aún persiste.
La acción, próxima a cumplir los ocho meses, en la que participaron efectivos de las Fuerzas Armadas Venezolanas, propició la deportación de más de 2.000 ciudadanos colombianos desde Venezuela.]]>

Publicidad
Publicidad