Investigarán denuncias sobre supuestas irregularidades en fármacos importados

El ministro para la Salud declaró que  El Nacional mantiene una campaña "para generar zozobra" entre los pacientes oncológicos. Acusó a Laboratorios Pfizer por traer medicinas no aptas para leucemia

Investigarán denuncias sobre supuestas irregularidades en fármacos importados

El ministro del Poder Popular para la Salud, Henry Ventura, solicitó este viernes al Ministerio Público a abrir una investigación contra las informaciones publicadas por el diario El Nacional, en la que presuntamente señala la muerte de varios pacientes oncológicos del Hospital J.M de los Ríos por consumir medicamentos con reacción adversa.

“Este gobierno es responsable. ¿Cómo van a decir que traemos medicamentos que no sirven? eso es terrorismo, causarle pánico a la población. Aquí no circula un medicamento que no cumpla con buenas prácticas de manufactura”, dijo Ventura en rueda de prensa.

“El Nacional ha dicho que los medicamentos que el ministerio ha traído al país a través de convenios con China, Argentina, Uruguay y La India, no son eficaces y que no son certificados por el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel”, declaró.

Indicó que todas las medicinas que llegan al país son, en principio, certificadas en los países de origen, y luego son revisadas de acuerdo a los protocolos científicos establecidos por el Instituto Rafael Rangel.

Acusó a Laboratorios Pfizer por traer medicinas no aptas para leucemia

Henry Ventura señaló que la campaña para generar angustia en los pacientes guarda relación con las acciones emprendidas por trasnacionales farmacológicas que comienzan a tener pérdidas ante el crecimiento de la producción de medicinas genéricas en países como La India, conocida como la farmacia del mundo.

«Es una matriz de opinión y detrás de este diario El Nacional están las grandes trasnacionales de medicamentos que nosotros venimos denunciando desde la Asamblea Nacional (…) Detrás de esto está la Pfizer que trajo medicammentos para la leucemia que son los que se administran es este hospital (J. M. de los Ríos)», dijo.