Invisibilidad: el súper poder que dio la revolución a los venezolanos

A mí nadie me va a pedir perdón porque el súper poder más grande que me ha dado la revolución es el de la invisibilidad. Como muchos venezolanos, la gran mayoría de hecho, yo soy un ente inexistente metido en el mismo saco del enemigo común que el Gobierno ha denominado “Ellos”

Invisibilidad: el súper poder que dio la revolución a los venezolanos

El título de esta nota es engañoso. La revolución por supuesto no me ha dado nada más que angustia, tristeza y desespero. La podría culpar por las tres canas que recién he descubierto mientras me veo al espejo por las mañanas. Pero no le puedo echar esa vaina. Suficiente tiene ya esta neo-dictadura con la anarquía, la impunidad, la escasez y el desgobierno como para también asumir responsabilidad por las canas ajenas.

Alberto Arvelo, un cineasta seducido por los desafíos creativos / Entrevista

El director venezolano no solo se aventuró a registrar, en tiempo real, la última aventura artística y obra “imposible” del maestro Carlos Cruz-Diez, a través de su fascinante documental Free Color. Además, junto a Gustavo Dudamel, recientemente lideró en Los Ángeles el montaje de la ópera Fidelio, de Beethoven, que por primera vez en la historia pudo ser escenificada y presenciada por una audiencia con discapacidad auditiva.

"Top Gun: Maverick", el poder del entretenimiento

La película de Joseph Kosinski es el blockbuster definitivo. Ese parece ser el objetivo de una producción que se sostiene sobre una vitalidad asombrosa, ajena al posible ingrediente de nostalgia. Tom Cruise, que recibió una ovación de seis minutos en Cannes y un reconocimiento a su carrera, emerge como un héroe cinematográfico fuera de lo común