Invitados internacionales aderezan Feria del Libro del Oeste de Caracas

En el marco de la celebración de los 450 años de Caracas, la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) presenta la segunda edición de la Feria del Libro del Oeste de Caracas (FLOC), acompañada por la embajada de Italia en Venezuela, a partir del 27 de noviembre.

Invitados internacionales aderezan Feria del Libro del Oeste de Caracas

La feria tendrá inicio el 27 de noviembre y finalizará el 3 de diciembre, en el horario comprendido de 9:00 am hasta las 7:00 pm. A lo largo de la semana se llevarán a cabo más de 50 actividades, entre las cuales destacan los conversatorios con Claudio Giunta, quien es profesor de la Universidad de Trento, y Danilo Manera, profesor de la Universidad de Milán. Ambos ofrecerán conferencias y charlas sobre la literatura y la realidad política en Latinoamérica.
Asimismo, el Embajador de Italia en Venezuela, Silvio Mignano, expresó que tanto Giunta como Manera “son personas con gran importancia en Italia”, y anunció que en esta oportunidad lo que se busca es promover la literatura venezolana en Italia y la presentación del libro “Un domingo inolvidable” de Giunta; la nueva edición bilingüe del clásico libro infantil “Pinocho”, y la antología de 12 poetas contemporáneos venezolanos publicada por la editorial El Estilete.
Mignano también informó que dentro de las actividades contempladas en el cronograma, la Embajada de Italia ofrecerá un concierto de música clásica italiana, la proyección de películas, obras de teatro, entre otras. Puntualizó que “la universidad ha tenido la misma resistencia que los libros. Aquí se genera conocimiento, ideas, se crea. Eso es algo que no debemos olvidar.” Al finalizar su ponencia, el Embajador expresó que es impresionante la pasión que existe en la UCAB hacia los libros. “Que una feria del libro nazca dentro de la universidad tiene una gran importancia”, dijo.
Otras actividades
 
Ricardo Ramírez, subdirector de abediciones, presentó el resto del cronograma de actividades que se realizarán además de las anteriormente mencionadas. Indicó que “son 450 años y merecen celebrarse. No es cualquier cosa. Todos los días va a haber una actividad relacionada con Caracas”.
La exposición Caracas Cenital, auspiciada por la Fundación para la Cultura Urbana, reúne una selección de gigantografías de imágenes aéreas de la capital del país tomadas por Nicola Rocco.
Adicionalmente, durante dos días estará la exposición de Caracas Negra; el pabellón infantil patrocinado por la Fundación Empresas Polar, el cual estará ubicado en la Plaza del estudiante de la UCAB.
El día 29 de noviembre, fecha del natalicio de Andrés Bello, habrá una conferencia dictada por el filósofo Tomás Rafael Caldera; un concierto de música académica presentado por la Escuela de Música Mozartum, y exhibiciones de stand up comedy. 
En el Edificio Cincuentenario se expondrán obras del ilustrador Eduardo “EDO” Sanabria, las cuales serán vendidas para el fondo de becas estudiantiles de la UCAB.
La FLOC cuenta con 3 grandes patrocinantes: Banesco, Fundación Empresas Polar, y el BOD. Este último apoyará con la programación. Igualmente, las embajadas de Polonia y Argentina ofrecerán distintas actividades así como clases de tango y conversatorios.
Por último, el fin de semana del 2 y 3 de diciembre, los organizadores realizarán un festival de ron, patrocinado por la DIAGEO, Ron Santa Teresa, Ron Pampero y Ron Cacique. Laureano Márquez y Claudio Nazoa serán los encargados de ponerle un toque de humor al evento. El horario de la Feria será desde las 9:00 am hasta las 7: 00 pm. La entrada es gratis.]]>

La hallaca: así cambia de este a oeste del país

La hallaca requiere niveles de virtuosismo que estén a la par de su sofisticación y refinamiento culinario y es que ella, envuelta en verdes hojas, atesora lo mejor del mestizaje venezolano. El investigador Rubén Darío Rojas habla de las diferentes maneras de prepararlas en cuatro regiones del país