iPhone 6 puede ser hackeado con una foto del pulgar

El hacer demostró cómo hacerlo utilizando varias fotografías en alta definición de la mano de la ministra de Defensa alemana, Ursula von der Leyen, para replicar su huella digital. El medio de comunicación estadounidense Huffington Post reseñó un evento en el que el hacker alemán Jan Krissler demostró cómo se puede evadir la tecnología de seguridad de software de la empresa Apple llamada Touch ID para acceder al iPhone 6.

iPhone 6 puede ser hackeado con una foto del pulgar

La exhibición fue llevada a cabo en la convención anual Chaos Computer Club. El hacker expuso cómo puede utilizar una fotografía de la huella digital de cualquier usuario y software comercial disponible para vulnerar el sensor de huellas digitales del último modelo de la compañía fundada por Steve Jobs.

En una presentación que duró una hora, Krissler mostró cómo utilizó varias fotografías de alta definición de la mano de la ministra de Defensa alemana, Ursula von der Leyen, para replicar su huella digital. Luego se valió del software para identificar huellas digitales VeriFinger para copiarla y creó una huella digital falsa con madera y goma de pegar.

De Anare a El Salvador: así es la travesía para llegar al Mundial Juvenil de Surf

De un semillero de surfistas que nació con la pandemia en Anare, dos chamos llegaron al Mundial Juvenil de Surf. Tienen talento y disciplina, pero la realidad es que no solo surfean olas, sino también la falta de recursos, el olvido institucional y procesos burocráticos que amenazan con dejarlos sin vivir la experiencia. En esta nota el equipo cuenta su historia