Esposa de Pablo Iglesias pagó con dinero público un fin de semana en Chile con 3 amigas

Según la investigación de The Objective, Irene Montero gastó más de 8.000 euros de dinero público para pasar un fin de semana en suites de un hotel de Santiago, con tres amigas a quienes coló en el avión privado, y sin ninguna misión oficial

Esposa de Pablo Iglesias pagó con dinero público un fin de semana en Chile con 3 amigas

Irene Montero, esposa de Pablo Iglesias, ministra de Igualdad de España e izquierdista, aprovechó una misión oficial para colear a tres amigas en el avión privado y luego pasar con ellas un fin de semana en suites presidenciales en Santiago de Chile. Así se desprende de una investigación del medio español The Objective que ofreció detalles del usufructo.

Según la investigación firmada por el periodista Luca Constantini, Montero gastó más de 8.000 euros de dinero público para pasar un fin de semana en Santiago, con sus amigas, y sin ninguna misión oficial. Aprovechó la ida a Chile para la toma de posesión del socialista Gabriel Boric y, en vez de regresar junto con la delegación española, se quedó.

Ni el rey

El comportamiento de la esposa de Pablo Iglesias contrasta con la actitud del rey Felipe VI quien también viajó a la toma de posesión, pero regresó al día siguiente. En su fin de semana, Irene Montero se quedó en el mismo hotel que el rey.

“La ministra de Igualdad, Irene Montero, aprovechó el viaje de Estado a Chile para colar en el «vuelo oficial» con el rey Felipe VI a tres personas de su círculo y quedarse a pasar el fin de semana en Santiago, pagando su estancia con dinero público. Mientras el Rey regresó pocas horas después de la toma de posesión del nuevo presidente del país, Gabriel Boric, Montero y su séquito prolongaron la estancia.

Boric

La toma de posesión de Boric fue la excusa de Montero para tener un fin de semana entre amigas. Foto MARTIN BERNETTI / AFP

Se quedaron todo el fin de semana, con pernoctaciones en un hotel de lujo y billetes de vuelta comprados ad hoc en un vuelo comercial, para un gasto final de la estancia de 8.180 euros, según ha podido saber THE OBJECTIVE. Acompañaron a la ministra su directora de comunicación y las asesoras Teresa Arévalo, conocida por el caso niñera, e Isa Serra, actual portavoz de Podemos y miembro del gabinete de la número dos del partido”.

Para leer la noticia completa, con detalles de los gastos, se puede hacer clic en este enlace. 

Pablo Iglesias, auge y fracaso en solo 7 años

Iglesias y Podemos fueron realmente fuertes en su primer año. Después fueron perdiendo fuelle, tanto como líder como en los comicios. Muchos fundadores abandonaron el partido criticando el personalismo del dirigente. Sin embargo, en 2020, Iglesias logró el ansiado objetivo de entrar al gobierno. Su paso por el Ejecutivo tuvo un balance de gestión escaso y fue acusado de irregularidades