Iris Varela responsabiliza a Miguel Rodríguez Torres por la muerte de Bassil Da Costa

La ex ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, acusó al ex ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres de ser el responsable de la muerte del joven Bassil Da Costa, el pasado 12 de febrero de 2014 por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) durante los sucesos acaecidos después de la movilización de la oposición al Ministerio Público.

Iris Varela responsabiliza a Miguel Rodríguez Torres por la muerte de Bassil Da Costa

A través de Twitter, Varela le “recomendó” a la fiscal Luisa Ortega Díaz que “se cuide” del mayor general retirado, porque a su juicio, “criminalizó” a los colectivos y fue el autor intelectual de la muerte de Juancho Montoya y José Odreman.
Juancho Montoya, según Poderopedia, era el coordinador del Movimiento Secretariado Revolucionario de Venezuela, quien también perdió la vida el 12 de febrero de 2014 y de acuerdo al presidente Nicolás Maduro, tanto Da Costa como Montoya habrían sido asesinados por la misma arma, atribuida al efectivo del Sebin, José Perdomo.
El portal aporrea.org coloca a Montoya como participante activo del Movimiento por la Paz y la Vida y que el Primer Mandatario Nacional conocía al sujeto “desde más de 30 años”.
Por su parte, José Odreman era líder del colectivo 5 de marzo, quien falleció luego de un enfrentamiento con funcionarios del CICPC en el edificio Mandrefy, en la Avenida Baralt, que duró al menos tres días. Su deceso fue el 7 de octubre de 2014.
En ese edificio, según el diario El Nacional, funcionaba la sede del colectivo Escudo de la Revolución, dirigido por Carmelo Chávez, quien también fue asesinado.
Para la época, Odreman habría responsabilizado al entonces ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, por “si algo le ocurría”.

Varela también dijo que esas acciones fueron hechas por Rodríguez Torres para “congraciarse con la derecha”.
]]>