<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Isla griega en estado de alerta tras apagón prolongado de más de un día

Las autoridades griegas decretaron estado de alarma en la isla de Hidra este lunes, en el golfo Sarónico, a causa de un apagón que ha dejado este destino turístico sin luz ni agua desde hace más de un día.

Isla griega en estado de alerta tras apagón prolongado de más de un día

El apagón, que se produjo el domingo por la mañana por causas aún desconocidas, provocó además la interrupción de la planta de desalinización, por lo que tampoco hay suministro de agua potable.
Rena Duru, la presidenta de la región capitalina de Ática, a la que pertenece Hidra, explicó que se había decidido declarar el estado de alerta a la vista de que el municipio no está en condiciones de lidiar por si solo con una situación de semejante alcance.
Según anunció en un comunicado la Autoridad de Gestión de Distribución de Electricidad (Hedno, por sus siglas en inglés), equipos de técnicos están buscando el origen del apagón, que podría haberse dado en la misma isla, en el cable submarino que transporta la corriente hacia Hidra o en el centro de alta tensión en origen.
El hecho de que Hidra sea una isla en la que está prohibido el uso de vehículos con tracción dificulta las tareas, pues los técnicos tienen que controlar a pie todos los postes eléctricos
El alcalde de Hidra, Yorgos Kukudakis, declaró a los medios locales que el suministro de agua potable será restablecido en torno al mediodía, cuando se espera la llegada de un buque cisterna de la Armada.
Además, la Armada enviará dos generadores que abastecerán la isla con electricidad hasta que se repare el fallo técnico.
La semana pasada la explosión por sobrecalentamiento de un transformador en un centro de alta tensión de Ática provocó un apagón de varias horas en casi la mitad de la región, así como en el centro de Atenas y el puerto del Pireo.]]>

La Copa América va, dice gobierno colombiano

Pese a las protestas que desde hace dos semanas agitan el clima político y social de Colombia, este sábado fue reafirmada la intención de seguir adelante con la realización de la Copa América en combinación con Argentina