<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Israel ofrece ayuda humanitaria a Líbano tras explosiones en Beirut

Las máximas autoridades del gobierno de Israel expresaron a través de las redes sociales sus condolencias con Líbano, por la tragedia en Beirut, al paso que ofrecen ayuda humanitaria en medio de la emergencia, reporta la agencia oficial israelnoticias.com

Israel ofrece ayuda humanitaria a Líbano tras explosiones en Beirut

“Israel se ha acercado al Líbano a través de la seguridad internacional y los canales diplomáticos y ha ofrecido al gobierno libanés asistencia médica y humanitaria”, dijo una declaración escrita del ministro de Defensa Gantz y del ,inistro de Relaciones Exteriores, Gabi Ashkenazi, reportó la agencia de Noticias de Israel este martes en la tarde, mientras cuerpos de rescate cuentan las víctimas mortales y heridos de las explosiones que destruyeron parte de la zona portuaria de Beirut.

La oficina del primer ministro Benjamin Netanyahu dijo que el primer ministro pidió al asesor de seguridad nacional Meir Ben-Shabbat que se pusiera en contacto con el enviado de la ONU en la región, Nickolay Mladenov, para tratar este asunto.

El presidente Reuven Rivlin también ofreció su ayuda, por medio de un tuit: “Compartimos el dolor del pueblo libanés y sinceramente ofrecemos nuestra ayuda en este difícil momento”.

El portavoz del ejército israelí en árabe, Avichay Adraee, tuiteó en árabe sobre la oferta israelí, añadiendo: “Este es el momento de trascender el conflicto”.

Varios legisladores israelíes también publicaron mensajes de apoyo en los medios sociales después de que las autoridades libanesas informaran de miles de víctimas en la explosión.

El Dr. Salman Zarka, director del Centro Médico de Ziv, cerca de la frontera de Israel con el Líbano, dijo en un mensaje de Facebook en árabe: “Estamos listos para proporcionar asistencia médica como lo hicimos antes con el pueblo del sur [del Líbano] y el pueblo de Siria”, siempre según israelnoticias.com.