Istúriz: El que hace cola es porque tiene "real" y el producto lo hay

Señaló que los "compatriotas" deben dejar de revender los productos que compran.

Istúriz: El que hace cola es porque tiene "real" y el producto lo hay

El gobernador de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, se refirió este miércoles a la situación de escasez y desabastecimiento que vive el país, y afirmó que esto se debe a distintas razones, entre ellas, la llamada “guerra psicológica”.

“El que no tiene plata no va a hacer cola, todo el que hace cola es porque tiene real. En segundo lugar, todo el que hace cola es porque el producto lo hay. La cola hace que la gente compre más de lo que necesita”, dijo a través de una entrevista transmitida por Globovisión

Sin embargo, Istúriz señaló que los “compatriotas” deben dejar de revender los productos que compran. También se refirió a la memoria y cuenta que presentará este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro, y agregó que los venezolanos están “anciosos” en este sentido.

“Hay una gran expectativa en la rendición de cuentas (…) El Presidente tiene el pulso de la situación económica. Yo esperaría a ver qué medidas anuncia”.

Con respecto al control de cambio, el gobernador sostuvo que se trata más de una medida política que económica y precisó que Maduro ha venido activando “todos los mecanismos” de relaciones bilaterales dejados por el fallecido presidente Hugo Chávez.

Combatir la inseguridad
Con respecto a la situación actual de inseguridad, Istúriz señaló que el problema está en agenda y afirmó que una política fundamental tiene que ser la de los cuadrantes. Recordó que el estado tiene 138 de éstos, divididos en policías.

También dijo que existen corredores de seguridad en entidades bancarias y zonas susceptibles a la delincuencia. “El que comete un delito es perseguido por la justicia (…) Seguimos combatiendo la inseguridad“.

Refirió que el mayor índice de inseguridad se da en Barcelona, seguido de Puerto La Cruz, El Tigre y Anaco, y agregó que los delitos varían de un mes a otro. El gobernador sostuvo que esta semana se intensificó el robo de vehículos y bajaron los homicidios en la entidad.