<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Italia confirma ligero descenso en curva de contagios

Italia informó que hay ocho estudios sobre fármacos contra el coronavirus actualmente aprobados por la Agencia Italiana del Fármaco

Italia confirmó este viernes que las medidas contra la difusión del coronavirus están funcionando y se registra un ligero descenso de la curva de contagios. El Instituto de Sanidad Italiano (ISS) y señaló que sin el confinamiento se habrían multiplicado las víctimas.

«Sin medidas en seis meses habríamos tenido la inmunidad colectiva, pero con un gran número de muertes y de afectados», explicó Giovanni Rezza, jefe de enfermedades infecciosas del Instituto Superior de Sanidad Italiana.

Mientras que actualmente la situación en el norte de Italia es de «optimismo moderado», explicó Rezza.

Confirmó que existe un ligero descenso en la curva epidemiológica que deberá confirmarse en los próximos días. «La curva de nuevos casos en Italia muestra una especie de meseta, tal vez una ligera disminución», explicó.

Sobre la «fase 2», cuando se confirme la bajada de contagios, el ISS explicó que «habrá un reinicio de las actividades de producción», pero añadió que el control sobre el territorio tendrá que fortalecerse enormemente.

Fármacos en camino

Y se está evaluando la forma en que se utilizarán las mascarillas en la fase 2 de reapertura del país.

También se anunció que hay ocho estudios sobre fármacos contra el coronavirus actualmente aprobados por la Agencia Italiana del Fármaco.

Los fallecimientos en Italia asociados al coronavirus alcanzaron los 13.915, tras registrarse 760 más respecto al miércoles, mientras que el número de contagiados desde que se detectó el virus en el país el 21 de febrero es de 115.242, lo que supone un aumento de 4.668 en el último día, un 4,2 % más pero disminuyendo respecto al 4,5 % del día anterior lo que prueba que la curva va aplanándose.

Fallecidos en el mundo superan el millón

Más de un millón de personas en los cinco continentes han dado positivo en las pruebas del nuevo coronavirus, aunque el número real de enfermos es mucho mayor en todo el mundo, donde la pandemia sigue avanzando y dejando desoladores balances de muertos en países como Estados Unidos y España.

Además de las pérdidas humanas, los efectos financieros de la pandemia no se han hecho esperar. En España, hubo en marzo 302.265 desempleados más que en febrero y en Estados Unidos 6,6 millones de personas perdieron sus empleos en una semana.