<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Iván Duque denuncia apoyo de Maduro a Hezbolá

Iván Duque denunció en Washington las "trazas antisemitas" del régimen de Maduro y abogó por la destrucción de organizaciones como Hezbolá

Iván Duque, presidente de Colombia, denunció este lunes el apoyo que da el régimen de Nicolás Maduro a la milicia chiita Hezbolá, en un discurso pronunciado en Washington ante el grupo de cabildeo pro-Israel AIPAC.

Duque sostendrá una reunión lunes en la Casa Blanca con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump,  y después tiene previsto un encuentro con empresarios y una visita al Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En su discurso durante la reunión de AIPAC, una cita anual que reúne a políticos demócratas y republicanos, Iván Duque denunció las «trazas antisemitas» del régimen de Maduro en Venezuela.

«Ellos le han abierto la puerta a Hezbolá para que los apoyen en los crímenes que cometen contra su propio pueblo», dijo el presidente en relación a la milicia chiita libanesa, considerada por Estados Unidos como el brazo «terrorista» de Irán.

Colombia forma parte del grupo de más de 50 países que no reconocen a Maduro por las irregularidades denunciadas en las elecciones y que considera como presidente interino a Juan Guaidó.

Lucha contra el terrorismo

Duque destacó que su país se alineó en enero con la posición de Estados Unidos con respecto a Hezbolá, designándolo como «organización terrorista».

«Vamos a trabajar con nuestros aliados para luchar con cada una de las organizaciones terroristas del mundo», dijo el presidente colombiano, quien asimismo abogó por la destrucción de organizaciones como Hezbolá.

El pasado mes de enero, el líder de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, reconocido como presidente de Venezuela por más de medio centenar de países, acudió a Bogotá para asistir a la Cumbre Hemisférica contra el Terrorismo celebrada en Colombia.

Durante el encuentro y en reuniones que sostuvo con otros jefes de Estados y con el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, Guaidó presentó pruebas de los vínculos históricos de Venezuela con Irán y con los grupos considerados terroristas como Hezbolá, ELN y FARC, que ha tenido Venezuela