IVSS habilita hospital en La Guaira para atender casos de Covid-19

El móvil del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales dispone de 9 módulos y cuenta con una capacidad de atención simultánea para 50 pacientes. Este centro se suma a los 4 hospitales centinela destinados a atender los casos sospechosos o confirmados de Covid-19 en la entidad

El gobierno de Nicolás Maduro activó el miércoles el hospital de campaña en el puerto de La Guaira para hacer frente a los casos de coronavirus en el país.

El móvil del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) dispone de 9 módulos y cuenta con una capacidad de atención simultánea a 50 pacientes.

El gobernador de la entidad, Jorge Luis García Carneiro supervisó las áreas que además incluyen área de aislamiento, sala de emergencias, hospitalización, rayos X, Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), laboratorio clínico y área de esterilización de suministros.

El hospital modular cuenta con sistema integral de aire acondicionado, red de suministro eléctrico y de aguas blancas y residuales.

Este centro se suma a los 4 hospitales centinela destinados estratégicamente para atender los casos sospechosos y confirmados de Covid-19 en la entidad.

La vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, anunció este pasado miércoles que la cifra de casos de coronavirus en Venezuela ya había llegado a 106.

La detección de los nuevos contagios se produjo en los estados Miranda, con 5 nuevos casos; Aragua con 4; Zulia con 2 y Bolívar con 1. Además, en Distrito Capital se registraron 2 y en Los Roques 1.