<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Jair Bolsonaro: otro enemigo (posible) del madurismo en Latinoamérica

La evidente victoria de Jair Bolsonaro en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de Brasil, dejó en evidencia las altas probabilidades que tiene de llevarse todos los honores el próximo 28 de octubre cuando vaya a una segunda vuelta contra el izquierdista, Fernando Haddad.

Jair Bolsonaro: otro enemigo (posible) del madurismo en Latinoamérica

El “racista, homófobo y defensor de la pena de muerte”, debido a sus controversiales y reiteradas declaraciones durante su carrera política, no ha temido a demostrar su tendencia ultraderechista y de estar en contra de cualquier ideología socialista-comunista.

Durante el proceso electoral, donde consiguió el 46% de los votos, el excapitán del Ejército brasileño ratificó que los ciudadanos de su país deberán elegir entre “dos caminos: el de la prosperidad, la libertad, la familia, o el de Venezuela”.

Bolsonaro ya se ha convertido en una de las muchas voces políticas de la región en criticar al gobierno de Nicolás Maduro, que tiene sumido al país en una profunda crisis humanitaria y económica.

“Las personas de bien de Brasil quieren dejar atrás el socialismo, no quieren un régimen como el de Venezuela. Quieren una economía liberal y proteger los valores familiares. No queremos que Brasil sea mañana lo que Venezuela es hoy”, dijo el candidato brasileño tras votar en Río de Janeiro este pasado domingo.

 

Hace una semana también había publicado en sus redes sociales que “los venezolanos están muriendo de hambre debido a un gobierno tiránico vinculado con la dictadura cubana”.

De resultar consagrado presidente de Brasil, Bolsonaro podría unirse a los líderes regionales que catalogan al gobierno venezolano como una “dictadura”.

“El PT (partido de Haddad) defiende al régimen de Maduro, como defendía al de Chávez. Debemos aislar a Venezuela. No podemos admitir esa ideología en Brasil. Será el final de nuestra patria si el PT consigue llegar al poder”, dijo en un acto previo de campaña.

Aunque no ha determinado cual sería su política de gobierno contra Venezuela en caso de ser electo mandatario, el ultraderechista podría tener una línea más dura de la que tiene el actual presidente, Michel Temer, contra Maduro.