<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Japón apoya a Guaidó y critica actos contra la democracia

El Ministerio japonés de Exteriores señala a Guaidó como presidente reelecto de la Asamblea Nacional (AN) y le reconoce como mandatario interino del país

El Gobierno de Japón reafirmó su reconocimiento a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, y expresó su preocupación por los actos contra la democracia que han tenido lugar en ese país.

En un comunicado publicado este martes, el Ministerio japonés de Exteriores señala a Guaidó como presidente reelecto de la Asamblea Nacional Venezolana (AN) y le reconoce como mandatario interino del país, en línea con el apoyo expresado por Tokio al líder opositor venezolano desde hace casi un año.

El Gobierno nipón expresó además «su preocupación por actos que van contra la democracia, como la obstrucción del acceso a la Asamblea al presidente de este órgano y a otros delegados».

Tokio también señaló «el progresivo deterioro de la situación política, económica y social» de Venezuela, así como de la crisis humanitaria desatada por emigración desde este país, y destacó su «continuado apoyo al pueblo venezolano».

El pasado 5 de enero el chavismo y algunos opositores eligieron trataron de imponer al diputado Luis Parra como presidente del Parlamento, antiguo miembro del partido de la oposición Primero Justicia, durante una sesión a la que le impidieron la entrada de Juan Guaidó.

Maduro sube gasolina a $0,5 el litro en 200 estaciones del país

A partir del lunes 1 de junio regirá en Venezuela un nuevo esquema de precios dolarizados para el acceso a la gasolina, anunció Nicolás Maduro. Habrá un precio en dólares en 200 estaciones de servicio de libre oferta. En las demás gasolineras regirá un racionamiento hasta 120 litros por mes por vehículo al irrisorio precio de Bs 5.000 por litro. El combustible se mantiene gratis para el transporte publico de pasajeros y de carga. La meta es llevar el mercado a precios internacionales en el mediano plazo, dijo el gobernante.