<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

¿Cómo ascendió Jared Porter en los Mets si ya se conocían los mensaje sexuales?

El gerente general del equipo de las Grandes Ligas fue contratado el pasado 13 de diciembre. Para ese momento, ESPN tenía el informe de los mensajes sexuales inapropiados que Porter había enviado. ¿Por qué no publicó la historia? Esto es lo que cuenta la víctima

¿Cómo ascendió Jared Porter en los Mets si ya se conocían los mensaje sexuales?

El nuevo dueño de los Mets de Nueva York, Steve Cohen, dio a conocer este martes 19 de enero el despido del gerente general Jared Porter, tras verse involucrado en el envío de imágenes explícitas a una periodista.

La salida de Porter de los Mets se da un día después que la cadena de televisión ESPN informara que Porter, en el 2016, envió mensajes de texto e imágenes explícitas no solicitadas a una periodista, mientras trabajaba con los Cachorros de Chicago en su oficina principal.

«En mi conferencia de prensa inicial hablé sobre la importancia de la integridad y lo dije en serio», tuiteó Cohen. «Debe haber tolerancia cero para este tipo de comportamiento».

El presidente de los Mets, Sandy Alderson, quien contrató a Porter el mes pasado, anunció el despido de Porter en un comunicado.

«Los Mets de Nueva York han despedido al gerente general Jared Porter», señaló Alderson. «Las acciones de Jared, como se refleja en los eventos revelados el lunes, no cumplieron con los estándares de profesionalismo y conducta personal de los Mets».

Alderson dijo que el equipo fue informado por primera vez de la situación el lunes por la noche.

La historia desconocida

Porter, de 41 años, fue contratado como gerente general de los Mets el pasado 13 de diciembre para trabajar con Alderson y ayudar a liderar la oficina central de Cohen. Pero los mensajes ya se conocían con bastante antelación.

De acuerdo con el New York Post, los mensajes de texto se mantuvieron en secreto durante años cuando llegó al poder, según un informe de ESPN.

Porter conoció a la mujer, una corresponsal extranjera que se mudó a los EE. UU. Para cubrir la MLB, en un ascensor del Yankee Stadium en 2016. Después de enviarle mensajes de texto con frecuencia durante un lapso de semanas, le envió una ráfaga de 17 fotos, la última de una pene desnudo y erecto.

Porter trabajaba para los Cachorros de Chicago en ese momento y fue contratado como asistente del gerente general de los Diamondbacks de Arizona esa temporada baja. Pero ESPN tenía conocimiento de los textos sexualmente explícitos ya en 2017. Entrevistaron a la mujer y planearon informar sobre la historia, pero la mujer terminó negándose a seguir adelante, ya que temía recibir una reacción violenta en su país de origen.

“Sé que en EEUU hay un movimiento de empoderamiento de la mujer. Pero en [mi país de origen], todavía está muy atrás”, dijo la mujer, según el informe de ESPN. “Las mujeres son arrastradas por el barro si tu nombre está asociado con algún tipo de escándalo sexual. Las mujeres son las que son señaladas con el dedo. No quiero volver a pasar por el proceso de victimización. No quiero que otras personas me culpen».

Ahora, sin embargo, la mujer ha decidido presentarse bajo condición de anonimato.

“Mi motivación número uno es que quiero evitar que esto le suceda a otra persona”, dijo. “Obviamente, él está en una posición de poder mucho mayor. Quiero evitar que eso vuelva a suceder. La otra cosa es que nunca tuve la idea de que realmente lo lamentaba».

Con información de AFP