<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Javier Bertucci: &quot;Hoy soy un líder que emergió y está metido en la pelea”

El candidato presidencial evangélico, Javier Bertucci, aseguró tras votar en la céntrica ciudad de Valencia que él es un líder que surgió y no estaba en la palestra política. “Pero hoy soy una realidad, hoy soy un líder que emergió y está metido en la pelea”, afirmó.

Javier Bertucci: &quot;Hoy soy un líder que emergió y está metido en la pelea”

Al ser consultado sobre si no gana en las elecciones de este 20 de mayo, Bertucci indicó que debe continuar agrupando, organizando y haciendo que aquellos que lo siguen, sigan confiando en su liderazgo.
“Mi próximo paso, en caso de no ser electo, es luchar para que sea abierto el canal humanitario y poder dar alimentos y medicinas a más de 15 millones de venezolanos que están desesperados por sus familias”, sostuvo.

380 denuncias sobre puntos rojos

El abanderado presidencial dijo que han recabado, hasta el mediodía, más de 380 denuncias sobre irregularidades electorales relacionadas con la cercanía de los llamados puntos rojos en los centros electorales. “Porque están casi al lado de los centros electorales, le pedimos una vez más al Consejo Nacional Electoral que regule estas acciones”, afirmó.
Bertucci también señaló que factores gubernamentales estarían comprando la conciencia del elector y a su parecer no dan libertad de que el elector escoja a quien desee.
“Esto no es un ejercicio democrático, tenemos que permitir que el elector sea libre, darle libertad de conciencia”.
 
Dijo que al final de la jornada evaluarán los resultados, pues el proceso tuvo claro ventajismo de parte del gobierno.
Lamentó que muchos decidieran abstenerse en vez de ejercer su derecho al voto para dar un cambio en el país.
“Le pido al pueblo venezolano que salga masivamente a votar. No se dejen engañar. El abstencionismo no tiene una ruta, no tiene un plan. Mañana no hay plan para ellos sino sencillamente decir lo que han dicho por 20 años y no ha habido cambio. Creo que tenemos una gran oportunidad hoy”, insistió.]]>

Bachelet denuncia otros 2.000 asesinatos extrajudiciales este año en Venezuela

La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, denunció ante el Consejo de Derechos Humanos (CDH) en Ginebra que los asesinatos a manos de agentes del Estado continúan en Venezuela, con más de 2.000 casos documentados, especialmente en barriadas pobres. "Además, observamos restricciones a la libertad de expresión" dijo sobre los ataques a defensores de los derechos humanos y periodistas detenidos.