Jean-Jacques Savin: hallan muerto al francés que quiso cruzar el Atlántico a remo

El aventurero cumplió 75 años el 14 de enero a bordo de su canoa. Buscaba realizar una hazaña para "burlarse de la vejez". Aparentes fallas mecánicas provocaron que volcara

Jean-Jacques Savin: hallan muerto al francés que quiso cruzar el Atlántico a remo

El cuerpo de un septuagenario francés, Jean-Jacques Savin, que realizaba desde el 1 de enero una travesía del Atlántico a remo, “fue encontrado sin vida en el interior de la cabina de su canoa”, informó este sábado su equipo a la AFP.

Jean-Jacques Savin cumplió 75 años el 14 de enero a bordo de su canoa “Audaz”, de ocho metros de eslora y 1,70 de manga.

Jean-Jacques Savin

Jean-Jacques Savin estaba dentro de la cabina de la canoa volcada. Foto de archivo de Philippe Lopez / AFP

Zarpó el 1 de enero de Sagres al sur de Portugal. Buscaba convertirse en “el decano del Atlántico”, con una hazaña para “burlarse de la vejez”.

El viernes activó sus balizas de socorro y el sábado, su equipo informó que no habían tenido “ningún contacto” desde entonces.

Según su equipo, la seguridad marítima portuguesa localizó el viernes su barco, volcado, frente a las Azores. Este sábado, “un buzo pudo descender a la embarcación”.

Jean-Jacques Savin

Jean-Jacques Savin quería demostrar que se podía burlar a la vejez. Foto Philippe Lopez / AFP

La hija del aventurero, Manon, explicó que la operación de búsqueda “se llevó a cabo inmediatamente en coordinación con los servicios de rescate marinos”. Participaron efectivos franceses, portugueses y estadounidenses.

En el momento del último contacto, Savin se encontraba en altamar, al norte de Madeira.  Se dirigía hacia la pequeña isla de Ponta Delgada, en Azores, para reparar su bote. Así lo indicó el responsable de comunicación del equipo.

Después de  desviarse por malos vientos y haber alargado considerablemente su recorrido previsto, el septuagenario tuvo graves problemas. Las fallas de baterías eléctricas y de colectores solares los provocaron.

Cristian Alarcón, Premio Alfaguara 2022: mi novela honra a la naturaleza

Alarcón cree que su libro se remite "a los supervivientes de las tramas más violentas de América Latina que al mismo tiempo cultivan la belleza en sus jardines y en sus huertas, de las que viven. Esa relación que hay entre el hombre y la naturaleza cuando hay no solo admiración sino que necesitan de ella para alimentarse y darse sombra".

Las sorprendentes revelaciones de Manuel Alejandro

Poco dado a conceder entrevistas, lo hizo luego de varios años con sorpresivas declaraciones en “El Hormiguero”: “En mis inicios con Raphael nos presentábamos en todos los puticlubs de Madrid”, “No me considero compositor sino escribidor. “Con un mismo bolígrafo escribí todas mis canciones desde 1967”. “Es una pena que en España no se conozcan las canciones que de verdad me han hecho popular en Latinoamérica".