<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Jefe de la embajada argentina en Venezuela contrajo coronavirus

El diplomático Eduardo Porreti declaró al diario Clarín de Buenos Aires que se encuentra bien de salud. De momento, se mantendrá en sus funciones al frente de la legación diplomática de su país en Caracas

El jefe de la embajada Argentina en Venezuela, Eduardo Porreti, dio positivo en Covid-19 coronavirus y se encuentra bien de salud, según declaró el propio diplomático al diario Clarín.

Asimismo, fuentes cercanas al gobierno de Alberto Fernández informaron que Porreti continuará al frente de la representaciión diplomática argentina en Caracas, que opera desde hace 24 años y que se mantiene inoperativa tras la declaratoria de cuarentena por parte del régimen de Nicolás Maduro.

Más temprano, el canciller argentino, Felipe Solá, declaró que la embajada argentina en Venezuela está cerrada.

«La embajada tiene un caso de coronavirus Covid-19 adentro», afirmó si bien no precisó quién. Clarín confirmó que se trataba de Porreti.

Como Eduardo Porreti no viajó fuera de Caracas en los últimos seis meses, el diario argentino cree que el funcionario se contagió de un colega diplomático o de algún empresario en el ejercicio de su trabajo. El propio Porreti decidió hacerse el test por prevención, el cual dio positivo.

Porretti resultó designado embajador el año pasado, pero no ocupa tal cargo, ya que Mauricio Macri nunca estableció la figura de embajador, como sí lo tenía el kirchnerismo hasta 2015. El sucesor de Macri, Alberto Fernández, dejó la embajada en la misma situación y Porretti sigue siendo encargado de negocios. Tampoco Venezuela, por ahora, tiene embajador en Argentina.

Cuarentena en Venezuela

El gobernante Nicolás Maduro declaró este pasado pasado domingo 15 de marzo la «cuarentena social colectiva» en Caracas y seis estados de Venezuela. La medida, que entró en vigor a partir de las 5 de la mañana de este lunes, intenta detener la expansión de Covid-19.

Maduro informó de siete nuevos casos de Covid-19. Ya son 17 personas las afectadas por el virus, hasta el domingo. Los dos primeros casos se detectaron el viernes.

«La cuarentena social colectiva abarcará las zonas con incidencia mayor de este virus importado y en las zonas donde están distribuidos los casos de cuarentena: Caracas, La Guaira, Miranda, Zulia, Táchira, Apure y Cojedes», dijo Maduro en una alocución transmitida en cadena de radio y televisión.

Con información de Clarín.

 

Transgéneros sin prejuicios en TV y cine

Este lunes 1 de junio comienza el Mes del Orgullo Gay, y el periodista Aquilino José Mata aprovecha la oportunidad para abordar un tema solo recientemente ha sido asumido por el cine y la televisión dentro de ese amplio universo: el de la transexualidad. Un recorrido por grandes papeles de grandes actores.

Black is the new white

Son tiempos en donde impera la autodefinición ideológica para saber de cual lado estamos. Lamentablemente, la historia nos ha puesto nuevamente entre la espada y la pared. Y si. Es incómodo