Jefe del Ceofan descartó "procesos separatistas" en estados fronterizos

El comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional, Remigio Ceballos, descartó que en los estados fronterizos donde la oposición alcanzó una victoria en las pasadas elecciones regionales (Mérida, Táchira  y Zulia) se realicen "procesos separatistas" y en el caso específico del Táchira, afirmó que la población "seguirá cohesionada, defendiendo la integridad nacional", gracias a la acción de la Fuerza Armada Nacional.

Jefe del Ceofan descartó "procesos separatistas" en estados fronterizos

Entrevistado por José Vicente Rangel en Televen, Ceballos exhortó a los líderes de la oposición a no hacer llamados a la violencia y les dijo que “son responsables directos” de ese tipo de acciones en el país. Indicó que, gracias al Ministerio Público -en el que está al frente el fiscal designado por la Asamblea Constituyente, Tarek William Saab- hay una institucionalidad que ayudará a poner “a las órdenes de la justicia a cualquiera que genere violencia”.
“Cuando hay resistencia a la autoridad, hay que actuar. Si hay este tipo de acciones es porque hay un líder (…) Eso es inaceptable”, completó.
Exhortó a aquellos opositores que tienen funciones de Gobierno a trabajar y a realizar “gestión de gobierno” y les aconsejó a “no meterse con el Estado” porque “cuenta con la Fuerza Armada”.
Invito a los sectores adversos al Gobierno a reconocer la ANC “como un órgano originario y plenipotenciario”, por lo que considera que no se puede permitir que “otros poderes” se impongan sobre la Constituyente. Ante esto, hizo un llamado a la unión nacional para trabajar en pro del bienestar de la nación.
Insistió en que el cuerpo castrense cuenta con las herramientas para garantizar  la integridad territorial.
Dijo que a pesar de que Venezuela tiene una amplia frontera “y muy porosa”, existen al menos 30 mil efectivos que están protegiendo la zona, ya que no existen “barreras naturales” que ayuden a la defensa del territorio.
Alertó que nuestro país tiene “más de cinco décadas” siendo víctimas de delitos trasnacionales y dijo que se han abierto las puertas a todos los ciudadanos, procedentes de Colombia, para que hagan vida en Venezuela.
Aunque criticó la postura del presidente del vecino país, Juan Manuel Santos, a quien le dijo que no aceptan la injerencia de otras naciones.]]>

La moda venezolana ya tiene título académico

La Universidad Católica Andrés Bello inauguró la Academia de la Moda, con respaldo de la Escuela de Comunicación Social. Tendrá diplomados, cursos y masterclasses. Así da inicio a una serie de nuevas propuestas estudiantiles diferentes

¿El "Venezuela se arregló" se siente en Petare?

Muchos hablan de una aparente mejoría económica y la frase-meme tiene a muchos rabiando y devanándose los sesos buscando explicaciones a lo que ocurre aquí. Lo mejor es salir a la calle, lejos del espejismo de Las Mercedes y los inventos de Chacao. ¿Qué dicen los pequeños comerciantes de una de las barriadas populares más grandes del país? Conversamos con siete de ellos y les preguntamos lo que ya nadie quiere oír: ¿de verdad algo se arregló?

La crítica y la burla en el fútbol

En esta entrega, Carlos Domingues analiza la responsabilidad del comunicador a la hora de hacer juicios sobre la actuación de un jugador o un club. "Ponernos límites en la burla no es censurarnos, es respetar. La crítica desmedida destruye", escribe el columnista