Jefe del Comando Sur dice que EEUU arma “el día después” de la salida de Maduro

El jefe del Comando Sur de Estados Unidos dijo que los oficiales militares están enfocándose en prepararse para “el día después” de que el “aislado” presidente venezolano Nicolás Maduro deje el poder.

El almirante de la Armada Craig Faller advirtió acerca del “formidable sistema de armamento” de Venezuela y criticó a Cuba, a Rusia y a China por apoyar a Maduro, ya que –afirmó– es importante poner “presión constante” sobre el “régimen ilegítimo” y organizar las tareas de ayuda humanitaria.

El comandante se encuentra en Río de Janeiro para un ejercicio naval multinacional este mes cuyo objetivo en parte es coordinar mejor la respuesta a amenazas de guerra cibernética y desastres naturales.

Faller destacó el poderío militar de su país y advirtió que la marina está lista para hacer lo que sea preciso en Venezuela, alimentando lo que hace apenas semanas expresó el presidente Donald Trump, quien consideraba un bloqueo naval del país caribeño.

“La marina de Estados Unidos es la más poderosa del mundo. Si una decisión política se toma para desplegar la marina, estoy convencido de que seremos capaces de hacer lo que sea preciso”, afirmó.

Con información de AP y AFP

Maduro a Estados Unidos: "No se equivoquen"

El líder socialista amenazó con el despertar de la "furia bolivariana" si él o sus funcionarios fueran "atacados" por los estadounidenses. Washington informó hoy de un despliegue de fuerzas en la lucha antinarcóticos en el Mar Caribe y señaló específicamente al gobierno de Nicolás Maduro, que según dijo, se enriquece con su tráfico

El mundo se acerca al millón de infectados por coronavirus

La economía del mundo empieza a sentir los estragos de las cuarentenas que se han ordenado alrededor del mundo. Los gobiernos prolongarán los confinamientos hasta que puedan asegurar que contuvieron la pandemia, pero en algunas regiones, como en Latinoamérica, la urgencia de mantener las economías vivas dificulta esta tarea