Jefes de campaña de Bertucci salen ilesos tras agresiones

El candidato presidencial Javier Bertucci informó este viernes que los dos jefes regionales de campaña que fueron agredidos en las últimas horas se encuentran fuera de peligro

El ex-pastor indicó que los dirigentes se encuentran bien y exigió garantizar la seguridad garantizar la integridad de todos los que participan en los actos de electorales.
«El jefe del comando de campaña (Ángel Arias), fue agredido esta mañana, le dieron un tiro, pero también tengo buenas noticias está fuera de peligro, y fue operado, fue puesto fuera de terapia intensiva», anunció Bertucci en Twitter sobre el estado de su responsable de campaña en el estado Sucre (este) y donde hoy hizo proselitismo.
Más temprano el mismo Bertucci había informado por la misma vía del disparo en el abdomen que recibió Arias durante «el intento de robo de su celular» en la ciudad de Cumaná.
«Nos parece extraño es que el modus operandi es siempre igual, vienen supuestamente a quitar un celular pero no se llevan el celular (…) sino que le piden el celular y les disparan de manera inmediata», lamentó.
El aspirante por el movimiento Esperanza para el Cambio señaló que también fue herido de bala el jefe regional del estado Barinas (suroeste), Luis Ruiz.
«En el estado Barinas, nuestro (…) jefe político del comando de campaña, Luis Ruiz, fue también agredido y le dispararon en el hombro y también está fuera de peligro», reveló.
Pidió a los cuerpos policiales «garantizar la seguridad, no solamente de los candidatos» ya que, defendió, la campaña «debe de realizarse en total normalidad garantizando la seguridad de todos los que participan de ellas».
El también candidato Luis Alejandro Ratti se solidarizó con el equipo de Bertucci a través de Twitter y pidió una reunión de los cinco aspirantes a la jefatura de Estado en los comicios del próximo 20 de mayo.
«Ahora hirieron al jefe de campaña de @JAVIERBERTUCCI qué están esperando, así no podemos seguir, o nos reunimos YA los candidatos o no puede haber elecciones», sostuvo.
Del mismo modo pidió fortalecer «el sistema de seguridad de los candidatos, #ReunionYaCandidatos #GarantiasYaVzla o le hablaremos al mundo, queremos y necesitamos elecciones con garantías fortalecidas», añadió.
Esta semana Bertucci denunció problemas para organizar sus eventos electorales y advirtió que si continuaba el boicot que dice que sufren sus eventos, se retiraría de la contienda.
Para los comicios también son aspirantes Henri Falcón, que desobedeció la decisión de la principal alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de no participar en los comicios; el presidente Nicolás Maduro y el ingeniero Reinaldo Quijada.
 ]]>

OPS pronóstica tsunami de casos de coronavirus en América

En el continente ya se confirmaron más de 247.473 casos hasta la fecha, la mayoría concentrados solo en Estados Unidos, y al menos 5.600 fallecidos por culpa de la pandemia. Aun así, la directora de la oficina regional de la Organización Mundial de la Salud espera que más casos se revelen próximamente en cantidades abrumadoras