<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Jeffrey DeLaurentis sería el nuevo embajador de EEUU en Cuba

El presidente Barack Obama nominará a Jeffrey DeLaurentis, un diplomático de carrera, como el primer embajador de Estados Unidos en Cuba en más de 50 años, informó el martes la Casa Blanca.

Jeffrey DeLaurentis sería el nuevo embajador de EEUU en Cuba

DeLaurentis es actualmente el diplomático de mayor rango en la embajada de Estados Unidos en La Habana.

La medida requiere confirmación del Senado, algo que parece difícil antes de que Obama concluya su mandato en enero. Algunos senadores republicanos que se oponen a la decisión de Obama de normalizar relaciones con Cuba han prometido bloquear cualquier nominación de embajador.

Obama dice que el liderazgo de DeLaurentis fue vital durante el proceso de distensión con Cuba. Agregó que la nominación de un embajador es un paso de «sentido común» para tener relaciones bilaterales más normales y productivas.

Obama y el presidente cubano Raúl Castro anunciaron la reanudación de relaciones diplomáticas en diciembre de 2014.

Lecciones bolivianas

Sencillo y simplista es ver el resultado de las elecciones en Bolivia desde la óptica polarizante. Ramón Guillermo Aveledo propone otra mirada que permite, incluso, extraer un aprendizaje. O varios: para cada bando hay