Espectáculos

Jerry Rivera suspende definitivamente su concierto en Caracas

La presentación del cantante en Caracas fue suspendido por pandemia. Casi 2 años después anuncian que no lo reprogramarán. La devolución de las entradas aún no está clara. Los afectados son 1.500 y pagaron entre 40 y 180 dólares por las entradas

Publicidad

Después de 20 meses de silencio y, por supuesto, de no devolver el precio pagado por las entradas, los organizadores del concierto de Jerry Rivera decidieron suspender definitivamente el concierto del artista, que estaba inicialmente programado para marzo de 2020.

La anulación del concierto la anunciaron hace dos días, cuando apenas días antes habían prometido que activarían una nueva fecha. Se pronunciaron, después de largos meses, por la presión que hizo un grupo de afectados a través de los medios de comunicación, entre ellos, El Estímulo.

Hasta ahora no han dejado en claro cómo reintegrarán el monto en dólares de las entradas. Solo les dijeron que contactaran a Ticketmundo.

El concierto de la polémica

En febrero de 2020, un mes antes que el mundo se clausurara durante varios meses y cambiara para siempre, 1.500 personas esperaban por el concierto que el cantante Jerry Rivera daría en Caracas el 21 de marzo de 2020. Todas habían comprado ya sus entradas, y agotado el aforo. Habían pagado entre 40 y 180 dólares.

Ya sabemos que el 13 de marzo, Venezuela decretó cuarentena total y cerró sus fronteras, al igual que otros países. El concierto, por supuesto, se suspendió. El problema es que ya han pasado 20 meses desde que las personas pagaron sus entradas y los organizadores internacionales, la empresa London Group, ni han devuelto el dinero, ni han puesto otra fecha para el concierto.

Lenys Martínez, periodista especializada de Espectáculos y una de las afectadas, explicó que se han organizado para presionar a la empresa London Group que les dé una respuesta. También crearon una cuenta de Instagram: @jerryriveraconciertosuspendido

«Un grupo de personas expresamos el descontento por la falta de respuesta certera de parte de la empresa London Group dirigida por Oswaldo Ponte Jr. sobre la reprogramación del concierto de Jerry Rivera, pautado para el 21 de marzo de 2020, el cual fue suspendido por razones de la emergencia mundial a causas de la pandemia por el coronavirus», dice en un comunicado público.

Mensajes aislados

El 12 de marzo de 2020 se supo que no habría concierto. Más de dos meses después, el 24 de mayo de 2020, la productora publicó en su cuenta en Instagram (@LondonGroupVE) lo siguiente: “Nos quedó una fecha pendiente y estamos tan ansiosos de que todo esto pase, para poder disfrutar del increíble regreso del niño de la salsa: El gran Jerry Rivera en Caracas”.

Luego se hizo silencio otra vez hasta que el 13 de julio, la productora publicó dos mensajes más. En ellos ratificó la suspensión del concierto por la emergencia mundial e instó a los afectados a estar pendientes de la nueva fecha a través de las cuentas @opjrgorup y @londongroupve

Ya pasó un año y cuatro meses desde esos dos mensajes y las fronteras aéreas están abiertas, pero sobre el concierto de Jerry en Caracas no se sabe nada. Tampoco hablan sobre la devolución del dinero. Si calculamos ortodoxamente que las 1.500 personas pagaron el precio más barato, 40 dólares (aunque sabemos que no es así), el monto retenido desde marzo de 2020 es de, al menos, 60.000 dólares.

«Desde entonces, nadie informa al respecto a través de ninguna vía: ni radio, prensa o redes sociales. Esto nos hace dudar de la seriedad y transparencia que debe tener una «compañía productora de espectáculos» que sigue activa, con conciertos de otros artistas y que logró, para febrero de 2020, agotar la taquilla para 1.500 personas cuyas entradas costaron entre $40 y $180, que han sido ignoradas por la empresa productora», informan.

Reiteran que se sigue en deuda con ellos sobre la anunciada «fecha pendiente» o la devolución del dinero. «Exigimos respuesta a la brevedad.  Aclaramos que hemos agotado todas las vías previas, sin éxito. Seguiremos en el camino hasta lograr lo exigido», dice Lenys.

Esta nota fue publicada originalmente el 15 de noviembre de 2021 y actualizada el 25 con la suspensión definitiva del concierto.

Publicidad
Publicidad