Deportes

Jess Fox arregló su kayak con un condón, vomitó y ganó la medalla de oro

La australiana logró la primera medalla de oro olímpica de la historia de C1 eslalon femenino de canotaje, nueva disciplina del programa de los Juegos de Tokio. Pero más increíble que su triunfo, es la historia de cómo lo logró

Publicidad
ICF Canoe slalom World Championships

Jess Fox es un súper estrella del canotaje. La australiana ha ganado quince medallas (diez de oro) en los Campeonatos del Mundo de Slalom de la ICF y tres en los Juegos Olímpicos (dos bronces y una plata antes de hoy), competencia en la que debutó en 2012. Por eso se le considera toda una veterana. Con esa experiencia, no es de extrañar que tuviera un as bajo la manga cuando se presentan problemas.

Según el New York Post, la atleta consiguió la presea dorada en los Juegos Olímpicos de Tokio ayudada por un condón. «Apuesto a que nunca supiste que los condones se podían usar para reparar kayak», publicó Fox en un video en el que se muestra al preservativo envolviendo una mezcla de carbono en la parte delantera de su kayak. De acuerdo con el testimonio, el látex le da al carbón un «acabado suave».

Los condones no son difíciles de encontrar dentro de la Villa Olímpica, ya que el Comité Olímpico entregó 160.000 a los atletas. Pero este no fue el único momento inesperado de Fox en tierras niponas.

La joven de 27 años, antes de sumar su primera medalla de oro, corrió a la parte trasera de un grupo de tiendas en el Kasai Canoe Slalom Center de Tokio para vomitar, sin que nadie la viera. Luego, regresó para competir en el eslalon de canoa C1 femenino y se reunió con su entrenadora y madre, Myriam, una ex piragüista que también compitió en los Juegos Olímpicos.

«Le dije que había vomitado. Yo estaba como, ‘Me siento muy bien, pero acabo de vomitar, así que estaré bien’. Y luego chocamos con el puño. Lo que sea que haya tenido entre las carreras no me sentó bien y luego pensé: ‘Está bien, mi cuerpo está listo, es solo mi cuerpo diciéndome que me prepare para algo grande. Así que siempre se trata de replantear esas cosas y ponerlas en positivo», explicó Fox.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Jessica Fox (@jessfox94)

Fox ganó este 29 de julio el oro en el eslalon de canoa C1 femenino con un tiempo de 105.04, tres segundos por delante de su amiga y rival Mallory Franklin de Gran Bretaña.

Publicidad
Publicidad