Jesús Valdez suspendido por dopaje y no podrá recibir premio de MVP

Este jueves, la Junta Directiva de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) anunció que el dominicano Jesús Valdez, miembro de los Navegantes del Magallanes, fue suspendido por violar el Programa Antidopaje de la LVBP en la temporada 2017-2018.

Jesús Valdez suspendido por dopaje y no podrá recibir premio de MVP

Tras someterse a una prueba el pasado 12 de diciembre de 2017, Valdez fue inhabilitado por 25 partidos en virtud del Código de Ética y Disciplina. El resultado de la prueba se recibió el 9 de enero de 2018. Luego de esto, el Comité Antidopaje y la Junta Directiva dela LVPB iniciaron procedimientos sansonatorios cumpliendo con lo establecido en la sentencia N° 566 de la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo del 11 de agosto de 2016 (medida cautelar dictada en la demanda intentada por Alexander Cabrera) y de conformidad con lo establecido en los artículos 48° y 67° de la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos (LOPA).

La Junta Directiva de la LVBP está obligada a mantener la confidencialidad de cada caso hasta que se imponga una sanción. Informó la decisión de dejar sin efecto el nombramiento de Jesús Valdez como “Jugador Más Valioso” y “Productor del Año” de la temporada 2017-2018. 

El objetivo del Programa Antidopaje es hacer conscientes a los jugadores de las repercusiones que el uso de sustancias prohibidas puede ocasionar en su salud, así como ofrecer juegos limpios a los aficionados.

Con información de LVBP.