Cultura

Jim Carrey en SNL: Biden, McConaughey y otros personajes para llorar de la risa

Jim Carrey es el hombre del momento. En todo el mundo se comenta su buena interpretación del ganador de las elecciones en Estados Unidos, Joe Biden. Pero el actor ha dejado su huella cada vez que ha sido llamado a presentarse en Saturday Night Live. Aquí un pequeño recuento de sus mejores momentos

Publicidad
Jim Carrey

Ahora que Joe Biden ganó la presidencia de Estados Unidos, es probable que veamos regularmente a Jim Carrey en Saturday Night Live, el programa de comedia de NBC, como sucedió antes con Alec Baldwin, el mejor imitador de Donald Trump.

De hecho, con los primeros números que daban al candidato demócrata como ganador saliendo del horno, el show del 7 de noviembre empezó con un acto en el que se reunieron Carrey (Biden), Baldwin (Trump) y Maya Rudolph (Kamala Haris). La parodia finalizó con un conocido gag de Ace Ventura. Como recordarán, el famoso detective de animales acentuaba a los «perdedores», alargando el sonido de la palabra («Loooser»). En este caso, la usó para burlarse del candidato republicano.

A propósito que Carrey es el hombre del momento, recordamos algunas de las imitaciones y sketches más memorables del actor en SNL.

Como Matthew McConaughey en Jeopardy

El 8 de noviembre, recibimos la triste noticia de la muerte de George Alexander «Alex» Trebek, uno de los presentadores más queridos de la industria del entretenimiento en Estados Unidos.  Fue el conductor de un programa de concursos llamado Jeopardy, que premiaba el conocimiento sobre diferentes materias.

En SNL, Will Ferrell hacía de Trebek y durante la transmisión regular del sketch, entre 1996 y 2002 (cuando Ferrell era parte del elenco principal), se hicieron famosos los duelos con Seann Connery (interpretado por Darrel Hammond). Como anécdota curiosa, en la vida real, Connery y Trebek murieron con apenas una semana de diferencia.

Pero volvamos a Jeopardy. Lo gracioso de este segmento era que ninguno de los invitados respondía exactamente lo que se le pedía. Las divagaciones o respuestas erróneas de los concursantes generaban las carcajadas de los espectadores. En este contexto, imaginen lo que podría suceder si uno de esos invitados era el rey de la divagación, el ganador del Oscar Matthew McConaughey (Carrey). Pueden ver si su imaginación responde con la realidad en el siguiente video.

Como McConaughey parte 2

En 2014, Matthew McConaughey protagonizó la campaña de promoción de un carro de lujo, el Lincoln MKC 2015. En el spot para televisión, una voz en off reflexiona sobre cosas realmente extrañas, pero que parecían tener sentido para McConaughey (y para quienes lo contrataron). El nombre de la publicidad puede dar una idea de la intensidad del mensaje: “Live in Your Moment”.

Carrey, copiando el mismo tono que el protagonista de «Dallas Buyers Club», aparece en tres videos (aquí mostramos uno solo) y suelta un un monólogo que toca el techo cuando dice: «A veces para avanzar se necesita retroceder un poco, como ir de ganar un Oscar, a hacer un comercial de coches».

En 2014, la parodia fue vista cerca de 9 millones de veces en YouTube a los dos meses de lanzada, un número que superaba casi 5 veces a la versión original del anuncio.

A lo Black Swan

Es difícil que volvamos a ver un clip así en estos tiempos en los que todos nos ofendemos por algo. Sin embargo, probablemente no exista una mejor versión de la comedia física de Carrey  en SNL que esta parodia de la película de Darren Aronofsky. El sketch incluye una frase muy incorrecta para la audiencia actual: Bill Hader se define como «el único coreógrafo francés heterosexual del mundo».

Las alitas de pollo (buffalo wings), el puño en la boca, el sonido de cascabel al final del clip… absolutamente todo en esta parodia es desternillante. Solo denle play y disfruten.

Como el salvavidas en Jacuzzi

Que sea Will Ferrell el cuerdo de la escena, dice mucho de este fantástico corto en el que Carrey se asemeja más al militar gritón de «Ren y Stimpy». La realidad es que la rutina es de 1996 y Ferrell todavía no era una estrella. Pero esa apariencia de «tipo normal», es lo que contrasta con el personaje de Carrey, un salvavidas que se toma muy en serio su labor. La guinda de la torta es el tercer invitado, que nada en ese espacio corto. Imposible contener la risa.

Como Jimmy Stewart

Jimmy Stewart fue todo un personaje. Considerado como uno de los mejores actores de la época dorada de Hollywood, trabajó en 92 cintas, 10 de ellas consideradas como las mejores películas de la historia. Republicano de pura cepa, se hizo mítica una pelea con su gran amigo, Henry Fonda (demócrata), por diferencias políticas. Estudió arquitectura, trabajó en una fábrica de ladrillos, participó en la Segunda Guerra Mundial y ganó el Óscar.

Carrey hizo de Stewart su carta de presentación y en este extraño pero divertido clip, con Joe Pesci (Jim Breuer), podemos ver algo que posteriormente saldría a la luz: el sentimiento de culpa de Carey por sentirse obligado a hacer reír a todo el mundo a su alrededor, lo que terminaría afectando la salud. Más allá de la nota trágica, este video de los 90s también muestra esa gran capacidad del actor para mimetizarse, algo que podemos comprobar en el documental «Jim y Andy».

Como el sensual profesor de Yoga

Comedia en estado puro. Probablemente veremos pocos sketches así en el futuro, pero es imposible contener la risa entre la gracia de Kenan Thompson y Carrey y sus «posiciones tántricas».

En 2011, este episodio generó un reclamo de parte los líderes religiosos hindúes, porque (¡tienen que verlo!), hay una referencia al dios hindú Ganesh, que a menudo es retratado como una deidad con la cabeza de un elefante.

Como Billie Holiday y otras estrellas

Este es un homenaje a un programa de variedades de la década de los 60. Carrey es contratado para contactar con el padre muerto de una chica, como medium, pero realmente se encarga de mostrar su talento para la imitación. En esa pequeña mesa «reviven» talentos como a Jimmy Stewart, Billie Holiday (el momento que más adoro), Sammy Davis, Jr. y Alan Thicke. Este último es un actor canadiense que es reconocido por su papel en la serie de televisión «Growing Pains», pero poco conocido en el mundo, por eso Jason Sudeikis en el sketch dice: «¡Nadie hace un Thicke!

Bonus track: Carrey Reunion

Les dejamos con un brillante momento en el que la mayoría de los integrantes de SNL intentan remedar a Carrey en una reunión muy familiar. El resultado es brillante.

Publicidad
Publicidad