Johnnie Walker Princes Street, el lugar de los 150 whiskies diferentes

En pleno corazón de Edimburgo, Johnnie Walker estrenó un espacio de 6,500 metros cuadrados con 800 combinaciones de sabores y 1820 cocteles. Venezuela fue parte del lanzamiento mundial

Johnnie Walker Princes Street, el lugar de los 150 whiskies diferentes

Johnnie Walker Princes Street, en pleno corazón de Edimburgo, es el nuevo lugar de encuentro de los whiskies de esta casa escocesa, que estrenó una moderna experiencia en la famosa calle con el objetivo reconstruir el turismo del whisky escocés para el futuro.

Con una superficie de más de 6 mil 500 metros cuadrados, distribuidos en 8 pisos, Johnnie Walker Princes Street utiliza tecnología avanzada para reinventar la experiencia tradicional del tour del whisky, con un recorrido personalizado que permite identificar sabores únicos y a la medida del visitante, a la vez que descubre el viaje de sabor de 200 años de antigüedad que los fundadores han creado.

“Johnnie Walker Princes Street es una transformación histórica para el whisky escocés y para Escocia. Establece un nuevo estándar para el turismo. Celebra la extraordinaria herencia de Escocia, nuestros productores de whisky calificados. Y mira hacia el futuro al involucrar a las nuevas generaciones de consumidores de todo el mundo en la magia del whisky escocés”, señala Jessika Uzcategui, directora de Mercadeo de Diageo Venezuela.

Johnnie Walker Princes Street

Invitados venezolanos estuvieron presentes, en vivo vía online, en el evento de lanzamiento.

Para no aburrirse jamás

Los visitantes Johnnie Walker Princes Street tendrán sus preferencias personales de sabor registradas para preparar bebidas adaptadas a su paladar.

Con más de 800 combinaciones de sabores disponibles en sistemas de mezclas innovadores, una persona podría visitar Johnnie Walker Princes Street todos los días durante más de dos años y no tener la misma experiencia dos veces.

Johnnie Walker Princes Street

Más de 150 empleados, en 23 idiomas, darán vida a la historia de 200 años de la marca.

Johnnie Walker Princes Street cuenta con dos bares de clase mundial en azotea y una terraza con vistas del horizonte de Edimburgo. El bar Explorers Bothy, con 150 whiskies diferentes y un bar con una oferta de 1820 cocteles, donde se maridan las bebidas con un menú cuidadosamente seleccionado procedente de los cuatro rincones de Escocia.

Con un Green Tourism Gold Award, el mayor galardón de sostenibilidad para una atracción turística, el edificio Johnnie Walker Princes Street incluye jardineras en la azotea que proporcionan hierbas, aderezos e infusiones; una cubierta de Sedum para el techo y cajas de pájaros para fomentar la biodiversidad.

La bodega del tesoro

La bodega de Princes Street es un verdadero tesoro con algunas de las barricas de whisky más singulares del mundo madurando suavemente y esperando ser probadas por los invitados.

El edificio, que era antes una tradicional tienda durante casi 100 años, contendrá un espacio minorista experimental de última generación. Allí los compradores podrán seleccionar entre whiskies exclusivos, llenar botellas directamente de las barricas y grabarlas.

Johnnie Walker Princes Street

En 2019, la industria del whisky escocés atrajo un récord de 2,16 millones de visitantes. El programa de inversión turística de Diageo -185 millones de libras esterlinas- es el más grande de su tipo. Además, incluye la transformación de la destilería en Escocia, como Glenkinchie, Clynelish, Cardhu y Caol Ila. Y las casas de Johnnie Walker en Lowland, Highland, Speyside e Islay, vinculadas a Johnnie Walker Princes Street.  Todo forma una red de atracciones de clase mundial a lo largo y ancho de Escocia.

Este nuevo espacio abrirá sus puertas al público a las 1: 00 p.m. del lunes 6 de septiembre. Los boletos para recorridos comienzan desde 25 libras esterlinas por persona, y traen un recorrido de 90 minutos y tres bebidas de whisky escocés personalizadas. Todas las muestras se proporcionan con medidas cuidadosamente controladas y alternativas sin alcohol a disposición de todos los visitantes.

Para obtener más información se puede visitar www.johnniewalkerprincesstreet.com

 

Fosforera, el guiso escarlata del mar Caribe

Las ollas de hierro que llegaron en las carabelas sirvieron para reproducir, en los primeros asentamientos, las recetas de la madre patria con los ingredientes a disposición. Así fue como la isla de las perlas se llenó de los aromas de la fosforera