<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Jorge Rodríguez asegura que se han combatido las "fake news" de la migración

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, reiteró que muchos de los venezolanos que decidieron irse al extranjero en busca de una mejor calidad de vida lo hicieron "bajo engaño" y que varios países contribuyeron con la creación de un "aparato" para "estafar" al migrante de nuestro país. Además insistió en que muchos de ellos, que regresaron al país con el plan "Vuelta a la patria" habían sido víctimas de actos xenófobos y de supuesta esclavitud.

Jorge Rodríguez asegura que se han combatido las "fake news" de la migración

Rodríguez indicó que el fenómeno de las «fake news» se han exacerbado en los últimos tiempos debido a las redes sociales, lo que ha provocado una lucha «de David contra Goliat» porque según su opinión, las mismas se generan desde medios de comunicación con un aparataje grande, principalmente desde el extranjero. Pero aseguró que las autoridades de nuestro país han venido avanzando en la lucha en ese campo «a pesar de la censura» que según él han impuesto desde las redes sociales para subir contenido.

Por otro lado, resaltó que la oposición venezolana «está extinta» y que la nación necesita a una «oposición democrática que atienda y respete los procesos consagrados en la Constitución». En ese sentido, dijo que quienes adversan en la actualidad al Ejecutivo han realizado varias acciones «suicidas» desde el punto de vista político.

Es ahí cuando volvió a hablar del fallido diálogo en República Dominicana y al respecto señaló que se había avanzado mucho en las propuestas políticas, pero que el mismo había sido «asesinado» por el diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges, tras recibir «una orden» y agregó que en ese momento estaba en estado de ebriedad,  según dijo en una entrevista para Televen.

Manifestó que el diálogo fracasó porque la idea era que boicotearan la candidatura de Henry Ramos Allup a la presidencia, supuestamente propiciada por el entonces presidente Juan Manuel Santos y el secretario de Estado en esa oportunidad, Rex Tillerson.

Se refirió a las acciones del pasado 4 de agosto, que el Estado maneja como magnicidio frustrado, en donde volvió a culpar al expresidente Santos de  ser parte primordial de esas acciones. Sin embargo, considera que esas acciones violentas  reciben el rechazo de la población.

«Cuando estaba en Venezuela, Borges era un manso corderito que se reunía con militares de la Fuerza Aérea para decirle qué objetivos debían bombardear. Lo que ocurrió con el terrorista Óscar Pérez tiene que ver con lo que dijo Borges», acusó.

Habló también del papel reciente de la OEA al decir que la misma «ha dejado de existir» porque han fungido como un partido político más y no como para lo que fue creada.

Dijo que Venezuela ha tenido varias áreas en las que ha sido agredida como la «exterminación del salario», aniquilar el signo monetario a través del llamado dolar paralelo y la retirada de productos de los anaqueles.

Acotó que todos los días «mide el malestar» de la población y dijo que en los primeros días de agosto 2018, crecía la incertidumbre de la población por las medidas económicas, pero «desde el 20 de agosto ha venido disminuyendo el malestar. Estamos en el nivel más bajo del malestar económico. Siento que aunque no hemos ganado la pelea, estamos mucho mejor que los primeros días de agosto».

Jugar es algo serio

Una insólita y nostálgica exposición de juguetes antiguos en Roma nos traslada a otros tiempos, enseñándonos cómo esos pequeños objetos, con los que se divirtieron tantas generaciones de niños durante siglos, pueden convertirse en un patrimonio cultural y artístico/artesanal que no hay que descuidar