<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Jorge Rodríguez: Cobro de la pensión seguirá siendo a través de cuentas bancarias

El cobro de las pensiones este sábado seguirá siendo a través de las cuentas bancarias, aclaró este miércoles el ministro de Información, Jorge Rodríguez.

Jorge Rodríguez: Cobro de la pensión seguirá siendo a través de cuentas bancarias

Durante una rueda de prensa en el palacio de Miraflores, Rodríguez denunció una campaña que trataba de confundir a los pensionados con el anuncio hecho por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, sobre el pago digital a pensionados y jubilados por vía del llamado carnet de la patria.
”Este sábado todos los 4 millones de pensionados van a recibir su correspondiente pensión, de un salario mínimo, y lo van a cobrar por su cuenta bancaria donde normalmente lo cobran, con una diferencia y es que las cuentas de pensionados era solo de cobro. Este sábado se deposita en su cuenta de ahorros de la pensión y podrá sacar el dinero, hacer transferencias”, aseguró el ministro.
 
El ministro de propaganda afirmó que los 715.000 pensionados inscritos en el carnet de la patria, un mecanismo creado por Maduro para condicionar la entrega de los planes sociales del chavismo, recibirán su pensión por la vía digital.
Durante un encuentro con jefes del partido oficialista Psuv el 26 de agosto, Maduro generalizó que el pago de las pensiones se harán por el carnet. «A partir de ahora todos los meses vamos a pagar las pensiones mediante la billetera digital, para que los adultos mayores no tengan problemas y dispongan de sus recursos libremente”, manifestó.
El anuncio del ministro se hizo poco después de que un grupo de pensionados manifestara en el centro de Caracas para reclamar el bajo monto de las pensiones y del mecanismo anunciado por Maduro.]]>