<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Jorge Rodríguez descarta nuevo cambio de fecha de las elecciones

En una entrevista ofrecida a Venevisión, el ministro de Comunicación e Información abordó diversos temas políticos y económicos. Señaló que la detención de Miguel Rodríguez Torres no se debe a su posición política sino a que "sus cómplices lo delataron" ante supuestas actividades "desestabilizadoras" e informó que, "próximamente" se harán nuevos anuncios económicos.

Jorge Rodríguez descarta nuevo cambio de fecha de las elecciones

El Vicepresidente Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información y jefe de campaña del presidente Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, se refirió a la detención del Mayor General Miguel Rodríguez Torres en días pasados, asegurando que “no es cierto que tenga que ver con su posición política. Desde que reconoció sus contactos con la Agencia Central de Inteligencia (CIA por sus siglas en inglés), el presidente Maduro lo alejó del gobierno (…) Una cosa es ser político y otra, participar en conspiraciones y en complots para buscar alterar la fuerza monolítica de la Fuerza Armada”, señaló el ministro.
Rodríguez reitera que la detención del militar, “en forma alguna tiene que ver con la política. Tampoco lo que ocurre con Rafael Ramirez ni con Luisa Ortega Díaz”, añadió.
“Son eventos y actos judiciales que en forma alguna tiene que ver con políticos. Rodríguez Torres está siendo señalado por sus cómplices”, dijo el ministro agregando que el militar tiene más de dos años separado del oficialismo.
El ministro también descartó que se criminalice la disidencia porque según él, hay 18 partidos participando en las elecciones del 20 de mayo.
-“Chavismo monolítico”-
El ministro Jorge Rodríguez se refirió a Henri Falcón y si representa o no a la oposición luego de las declaraciones de distintos dirigentes. «Ellos son blancos y se entienden”.
“Pregúntenle Ramos Allup lo que opina de Capriles o de Borges o a Rosales, lo que piensa de Primero Justicia y lo que pasó en las elecciones de gobernadores”. Además agregó que, “ellos se odian y en vez de decírselo personalmente, atentan contra el sistema electoral”.
Para Rodríguez, decir que Falcón no es de la oposición es “una mezquindad. Hay que recordar que fue jefe de campañas de Capriles y fue candidato a gobernador por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD)”.
Califica a la oposición de “muy mentirosa” y al recién creado Frente Amplio como una “pantomima”, desvirtuando también la presencia de un denominado “chavismo disidente”.
Aunque Rodríguez dijo no creer en las encuestas, señala todas hablan de que habrá una alta participación.
“El voto chavista esta monolíticamente unido”, asegura el ministro al tiempo que descarta que el surgimiento de Somos Venezuela implique una fractura dentro del oficialismo.
Según él, el PSUV es el partido mas importante del país con más de cinco millones de militantes. A Somos Venezuela, lo definió como el “movimiento de movimientos” con el que existiría “perfecta convivencia”.
-Casa por casa-
El también jefe de campaña para la reelección de Nicolás Maduro, volvió a responsabilizar al encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos, Todd Robinsson, de intervenir en la política venezolana.
Rodríguez insiste en la tesis de que el diplomático “visitó casa por casa” a Henry Ramos Allup, a Manuel Rosales y a Henri Falcón para que no participarán en las elecciones.
“¿Cuál fue la extorsión, el chantaje para que Ramos Allup no participará?”, preguntó mientras se respondía, “ellos saben que es casi segura una derrota de la oposición el 20 de mayo”.
Mostrando lo que él define como acuerdo que se iba a firmar en República Dominicana, Rodríguez aseguró que las garantías electorales que están hoy, “son casi iguales” a las del documento. “La diferencia es la fecha” porque insiste que se había hablado del 22 de abril.
Le atribuye la no firma de la oposición a que no se pusieron de acuerdo en la forma de escogencia del candidato.
Relatando las últimas horas entre Caracas y la isla caribeña, habla de la “compulsión” de la oposición por mentir y recuerda que el ex jefe del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero se reunió con el denominado G4 (Primero Justicia, Acción Democrática, Voluntad Popular y Un Nuevo Tiempo) donde se habría acordado la elección para abril llegando incluso a que se diera una conversación entre Maduro y el presidente dominicano Danilo Medina para finiquitar todo.
“Más temprano que tarde se conocerán los mensajes de WhatsApp que intercambio Rodríguez Zapatero con Borges, Ramos Allup y Timoteo”, señala.
Por otra parte, Rodríguez descarta un posible nuevo cambio de fecha, ante los rumores que han circulado, y sostiene que ya se firmó acuerdo.
Le resta importancia el ministro a los pronunciamientos que, desde el exterior, cuestionan la legitimidad del proceso del 20 de mayo e insiste en que el sistema electoral es “el más seguro y eficaz” asegurando que el mismo es observado “por todo el mundo” y que tiene 13 auditorías.
En relación a la posible observación de la ONU y la solicitud de Henri Falcón de que se incluya a la Unión Europea, entre otros organismos, Rodríguez recordó que “nos sancionaron en medio del diálogo, sin embargo, que venga quien quiera venir” aunque no los considera imparciales.
Criticó que la oposición se oponga a que la ONU venga y descartó que una posible observación del organismo multiregional les sea desfavorable al gobierno.
-Carnet de la Patria-
“Es una grosería e insulto al pueblo de Venezuela, pensar que esto es una forma de comprar votos”, sentenció el ministro sobre quienes aseguran que la creación de este carnet es una forma de control social y electoral.
“El carnet es un sistema moderno y tecnológico, de acercamiento entre el pueblo y el gobierno”, indicó mientras aseguró que actualmente existen 16 millones de personas que tienen el carnet de la Patria. “No aspiramos a sacar 16 millones. Aspiramos a sacar 10”, dijo en tono de burla.
-DolarToday, inmortal-
En materia económica, el ministro Jorge Rodríguez califica lo que viene ocurriendo con el efectivo, como una “campaña de la oposición y Colombia para atacar al gobierno”.
Señala a Juan Manuel Santos de “hacerse la vista gorda” con lo que ocurre en la frontera y aunque reconoce que existen problemas, asegura que sin Maduro, la crisis fuera peor.
Informó de próximos anuncios que estaría haciendo el presidente Maduro para “mejorar la economía”.
“No hay gobierno que defienda más el ingreso y los precios que el de Maduro que le lleva el mercado a seis millones de hogares”, dijo Rodríguez alabando el proyecto del presidente Maduro para pasar a una economía post petrolera que permita “derrotar al dólar criminal”.
Descartó la dolarización de la economía, señalando que lo único “dolarizado es la propuesta de Falcón”. “Estamos llevando a cabo una acción muy poderosa contra la especulación y júralo, haremos una estabilización del tipo de cambio”, sentenció el ministro durante una entrevista ofrecida a un canal de televisión privado.]]>

De Messi es la Copa del Rey

Posiblemente sea la última del argentino con su equipo y así lo celebraron sus compañeros. Barcelona ganó por goleada y se llevó la copa número 31 de su historia

Gremios de la salud exigen "vacunas ya" al gobierno de Maduro

Trabajadores de la salud manifestaron este sábado en Caracas en demanda de un plan de vacunación serio y que no obedezca a criterios políticos. Marcharon hasta la sede de la oficina del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), organismo al que solicitan intervenga ante Nicolás Maduro

Sobriedad y mascarillas: así fue el funeral del príncipe Felipe

En un Land Rover modificado según sus propias instrucciones, fue trasladado el cuerpo del príncipe fallecido el 9 de abril. Las restricciones por el coronavirus obligaron a modificar los planes para el entierro de Felipe. La ceremonia se limitó a 30 invitados íntimos y manteniendo distancias de seguridad