<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Jorge Rodríguez: No hay nuevos casos de Covid-19 en Venezuela

El ministro de comunicación de Nicolás Maduro informó que se mantiene en 175 el número de casos confirmados en el país, pero insistió en que deben mantenerse las medidas preventivas como el uso de mascarillas y la "cuarentena voluntaria radical" para contener la propagación de la pandemia

Jorge Rodríguez: No hay nuevos casos de Covid-19 en Venezuela

Jorge Rodríguez informó este sábado que en las últimas 24 horas no se registraron nuevos casos de personas contagiadas con Covid-19 en Venezuela. El número total de contagios se mantiene en 175, con 9 fallecidos y 93 recuperados según las autoridades de Nicolás Maduro.

Rodríguez, ministro de comunicación de Maduro, aseguró en cadena nacional de radio y televisión que las medidas preventivas deben mantenerse y radicalizarse. El vocero del oficialismo invitó a los venezolanos a seguir cumpliendo con la «cuarentena voluntaria radical» para contener la propagación de la pandemia.

Explicó que de los 175 casos de Covid-19 que hay en el país, 25 están recluidos en hospitales públicos, 21 en Centros Diagnósticos Integrales (CDI), 12 en clínicas privadas, 9 en aislamiento domiciliario, 6 en hoteles y 9 fallecidos. 89 de los contagiados son hombres y 86 mujeres.

Según estos mismo datos oficiales, 53,1% de los contagiados con Covid-19 en el país ya se recuperaron de la enfermedad.

Agregó que en Venezuela se realizan 6.045 pruebas de despistaje por cada millón de habitantes, el mejor registro entre los países de América Latina. Rodríguez indicó que más de 181.335 personas fueron sometidas a estos exámenes rápidos.

Cuarentena radical y educación en casa

El ministro de comunicación chavista también habló sobre la finalización del año escolar usando herramientas digitales como el internet, la radio y la televisión. Informó que, según datos del sistema Patria, más de 3 millones de personas participaron en una encuesta sobre el tema.

Dijo que 90.9% de los participantes está de acuerdo con el año escolar se termine desde los hogares por canales digitales. Aseguró que solo 9.9% no está de acuerdo con esta propuesta. A pesar de esto, 95% de los encuestados aprobó el plan de contenido educativo propuesto a través de la plataforma Patria.

Rodríguez no mencionó si habrá una extensión sobre el tiempo de cuarentena, aunque enfatizó en que debe radicalizarse y que los venezolanos deben «aguantar un poco más». Comentó que este es un momento «crítico» en la contención del Covid-19, principalmente por la llegada de vuelos humanitarios y de personas a través de las fronteras con Colombia.

Explicó que más de 100 venezolanos que estaban en Estados Unidos llegaron en un vuelo humanitario realizado por la aerolínea Conviasa desde México. Apuntó que estas personas se mantienen en aislamiento preventivo en la ciudad vacacional de Los Caracas, en el estado Vargas.

Y la democracia prevaleció

La articulista Carolina Jaimes Branger escribe estas líneas justo después de ver la ceremonia de entrada a la Casa Blanca de la pareja Biden-Harris: un acto democrático que conduce a pensar en lo que se ha perdido en casa